La actividad sirvió de complemento al aprendizaje adquirido en el recinto universitario

entrenamiento deportivo deportivo tachira 1

Los estudiantes del último semestre de la Carrera Técnica Presencial en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, participaron en una actividad formativa extramuros en la sede del Deportivo Táchira Futbol Club como parte de su formación holística.

Con información variada de las diversas actividades llevadas a cabo por esta organización deportiva, emblemática para los tachirenses desde 1984, comenzó la visita guiada para los aspirantes al título de Técnico Superior Universitario. Acompañados del docente de la cátedra Gerencia Deportiva, Jerson Cruz, recorrieron las instalaciones durante una charla motivacional.

Allí los recibió el Director de Servicios Generales, Richard Salazar quien relató la historia, organización, administración del club y de sus cinco departamentos. Así mismo, resaltó la importancia de dar a conocer las actividades integrales llevadas a cabo desde la sede, con la finalidad de que los futuros egresados tengan una visión integral sobre la formación de los atletas.

entrenamiento deportivo deportivo tachira 2

entrenamiento deportivo deportivo tachira 4

Por su parte, el estudiante Santino Manganoa cursante del último semestre, en su intervención manifestó emoción al participar en la actividad “se trata de una visita importante para los futuros entrenadores conocer desde adentro el funcionamiento de las empresas deportivas del país, a fin de ampliar los contenidos vistos durante la formación académica, que servirán como base para futuros proyectos”.

Como cierre a la actividad, el profesor Cruz recalco: la invaluable labor realizada por la UNET, como ente generador de cambios, en la formación de egresados con un perfil integral; capaces de interactuar de manera cónsona en la sociedad actual y reconoció la necesidad de futuras actividades como parte del contenido programático de las cátedras impartidas por la universidad.Nilkelly Colina. Fotos: Raúl Casanova Sosa.

entrenamiento deportivo deportivo tachira 3