El silicón adquirido es para prevenir fugas y para remediar ruptura en techos

silipex 1

La empresa Materiales Diversos C.A. propiedad de la docente juubilida de la Universidad Nacional Experimental del Táchira Elizabeth Castillo y del docente interino Manuel Matheus, realizó una donación a la Dirección de Servicios de 16 cajas de Silipex, un silicón usado para prevenir la fuga en baños y para reparar la ruptura de cúpulas y cubiertas de asbesto de la institución.

Carmen Castillo, encargada del área de Electricidad explicó, que este donativo es de gran valor para la universidad ya que con este producto se pueden reparar los pegues de las piezas de baño como, urinarios y lavamanos.

Así mismo dijo, que los  tipos de silicón que recibieron fueron  blanco, traslúcido y negro los cuales se utilizan para reparar filtraciones pequeñas en el techo y en las peceras.

silipex 2

“Desde la Dirección de Servicios estamos muy agradecidos con este donativo. Algunos baños de la universidad tienen filtraciones por el uso constante que se les da y ya vamos a comenzar a reparar esos daños, al igual que algunas cúpulas y que podemos subsanar con estas siliconas”.

La ingeniero añadió, que actualmente son muchas las necesidades que tiene la universidad en cuanto al mantenimiento de su infraestructura y que algunas reparaciones no se han podido realizar ya que los materiales son muy costosos o no se encuentran en el mercado, es por ello que cualquier donativo es de gran ayuda para así poder reparar los daños.

“Es importante que el Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología visite la universidad para que observen el estado en el que se encuentran algunos edificios. Necesitamos luminarias de tipo fluorescente y ahorrador, toma corriente, vidrios, maderas, pinturas, sillas, mesas y cubiertas de asbesto”.

Por último, agradeció a los docentes Elizabeth Castillo, Manuel Matheus y al jefe de la Dirección de Servicios Jesús Cacique por este aporte para el beneficio de la universidad. Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.