Enmarcado en un proyecto de servicio comunitario en la UNET

portada definitiva terminal

terminal ortada 3Como parte del compromiso social de la Universidad Nacional Experimental del Táchira con la comunidad; enmarcado en un proyecto de servicio comunitario se atendió un área del terminal de pasajeros de la ciudad.

El trabajo consistió en acondicionar y realizar mantenimiento al área de instalaciones eléctricas del ala oeste del terminal ubicado en La Concordia conocido como “Genaro Méndez”.

Los estudiantes Luis Rivas, Jorge Koop y Pablo Toca, con el apoyo tutorial del docente Aquiles Laya y la colaboración del gerente del terminal Wilmer Pérez tuvieron la misión de mejorar esta área dada la necesidad que tiene el personal de operaciones y comerciantes que laboran dentro del terminal de pasajeros, de tener mayor comodidad y seguridad para utilizar la zona donde se encuentran los tableros eléctricos debido a que se encuentran en muy mal estado.

Mediante un análisis general del lugar se logró detectar las necesidades existentes para su posterior mantenimiento.

Se realizó un plan estratégico y cronograma de actividades, para la resolución eficiente de los problemas comunes que pueden presentarse en estas instalaciones.

Se efectuó la recolección de información sobre los puntos de conexión que contiene cada tablero.

Se diseñó una guía informativa y planos eléctricos de cada tablero con el fin de hacer más eficiente las labores de mantenimiento en esta área, ya sea para resolver incidentes eléctricos o en caso de emergencias diversas.

terminal ortada 2

Con la ejecución de este proyecto se acondicionó la zona de instalaciones eléctricas, incluyendo la debida señalización, adecuando todo a las normas de seguridad que deben tener estas áreas, que encamina la norma COVENIN.

Se hizo un trabajo de pintura, se colocaron los tableros con sus respectivas tapas así como el proceso de colocación de información de conexión de cada tablero.

Finalmente, se logró hacer la restauración y mantenimiento del lugar donde se encuentra los tableros eléctricos y se observó un alto grado de satisfacción del personal técnico del terminal respecto al trabajo realizado, ya que el lugar brinda mayor seguridad para las personas que tienen que manipular los tableros electrónicos en el lugar. /Dulce Camargo S./ Fotos cortesía responsables del proyecto

terminal ortada 1