Fueron incorporadas ocho unidades para el servicio de toda la comunidad universitaria

rutas 1

En un esfuerzo realizado por la junta directiva, el departamento de Transporte de SircaUNET y la Dirección de Servicios se lograron recuperar ocho unidades tipo autobús para ser incorporadas a las rutas estudiantiles de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de SircaUNET, Feijoo Colomine, las unidades de transporte estaban inoperativas por obsolescencia, falta de neumáticos y pintura. “Pese a los inconvenientes para adquisición de repuestos, planificamos los recursos asignados para buscar los mejores proveedores y así, en la medida de las posibilidades, invertir en la operatividad de esos ocho autobuses que beneficiarán enormemente a los más de 5 mil estudiantes quienes hacen uso de las rutas”, explicó.

“Al cierre de las actividades educativas, en abril de este año, sólo existían 15 unidades operativas, de ellas 13 en la sede principal de la UNET y dos ocupaban las sedes de La Tuquerena y Colón. Hoy, sumamos 23 operativas, de las cuales tenemos disponibles 19,  17 sirven en el campus principal de la UNET y dos cubren actividades en las unidades académicas de Tuquerena en Rubio y Colon respectivamente” - explicó Colomine.

Adicionalmente, resaltó que otros dos vehículos de 63 puestos cada uno, otro de 32 y la unidad ejecutiva que complementa las jornadas académicas fuera del estado, están operativas y se encuentran en talleres de reparación para ser colocadas en el estatus de disposición plena para las  actividades universitarias en los próximos días.

Las ocho unidades recuperadas también recibieron trabajos de latonería y pintura, rotulado, papel ahumado y neumáticos, así como otras reparaciones en las áreas de mecánica.

Por su parte, Pedro Durán, jefe del departamento de transporte, manifestó que al resto de la flota se le realizó mantenimiento preventivo y cambio de neumáticos. Añadió que “actualmente se cubren las rutas foráneas de San Antonio, Ureña, San Josecito, Santa Ana, Capacho, El Valle, Cordero, Palmira, Táriba, Rubio. Michelena y Lobatera; así también las urbanas de Las Lomas, Barrancas y área metropolitana de San Cristóbal”, detalló.

Para el presidente, ha sido satisfactorio poder apostar durante su gestión, al fortalecimiento de las actividades curriculares estudiantiles, además acota que ha recibido un gran apoyo de las autoridades universitarias, la Dirección de Servicios y especialmente del Rector, Raúl Casanova.

“El escenario económico al cual nos enfrentamos, nos ha enseñado a realizar ahorros en varias áreas para poder vigorizar otras, sin embargo, los esfuerzos que hemos hecho en equipo nos han permitido mantener la operatividad en todos los servicios prestados a la UNET, tanto en transporte, como en comedor, mantenimiento y limpieza y, la administración de las Unidades Académicas”, resaltó Colomine.

Finalmente, cuando se reinician las actividades académicas, agradeció a la comunidad universitaria, la confianza que depositan en SircaUNET “Seguimos haciendo esfuerzos, hoy los estudiantes y profesores podrán dedicarse a hacer academia, que nosotros trabajaremos para que los servicios estén óptimos, no es fácil, pero laborando con dedicación, conciencia y sentido de pertenencia, lograremos las metas trazadas para culminar el semestre con éxito”. /Prensa SircaUNET

rutas 2