Con el reinicio de las actividades académicas los estudiantes vuelven a su clases con normalidad

fachada edif administrativo1

La Universidad Nacional Experimental del Táchira, cumpliendo con su misión desde su creación en el año 1974 de formar a los futuros profesionales en las diferentes áreas del saber, recibe a los nuevos estudiantes para la carrera de Psicología en el lapso académico 2018-1, así lo ratificó el rector de esta casa de estudios superiores, Raúl Alberto Casanova Ostos.

La máxima autoridad universitaria destacó, que están solicitando la asignación de créditos especiales para satisfacer las necesidades básicas, una de ellas la formación del departamento de esta nueva carrera. También indicó, que se abrirán concursos para los profesionales en esa área que brinden apoyo tanto en lo académico como en lo administrativo.

“Ya tenemos asignados los estudiantes que ingresaron por Opsu y aplicaremos una prueba especial que ha adquirido la universidad para hacer una selección por vocación, de esta manera la persona que ingresa tiene las capacidades establecidas dentro de los parámetros diseñados en ese software”. Apuntó.

Prosecución de actividades académicas

rector 1Con mucha expectativa se reinicia el semestre 2017-1 en la UNET, actualmente con una población aproximada de 7000 estudiantes y prestando los servicios de comedor, transporte, salud y providencias estudiantiles, luego del receso vacacional.

A su vez, señaló, que a pesar de perder alrededor de 400 estudiantes en este semestre, la universidad sigue con su prioridad de formar recurso humano de calidad en beneficio del país. Informó además, que se espera finalizar en nueve semanas para que en los primeros días del mes de diciembre los estudiantes y los nuevos aspirantes que ingresen a la UNET puedan inscribirse antes de finalizar el año.

Hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a reflexionar sobre el gran rol y protagonismo social de los universitarios en esta problemática socio-económica y política que enfrenta el país, enfatizando que desde esta institución se garantice la paz y la defensa de la misma.

“Bienvenidos todos a nuestra querida universidad, y hagamos de ella la verdadera casa de estudios que vence la sombra”. Texto: Rosana Ramírez L. Foto: Manuel García.