Se llevaron a cabo los más recientes Actos Académicos Solemnes de Grado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, donde su compromiso de formar profesionales de calidad nuevamente dio fruto

Grado 2017 A 001

“Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.”

Diego Luís Córdoba (Abogado y político colombiano, 1907-1964).

Blue UNET B

El esfuerzo no siempre pone por delante el camino más sencillo, para llegar a algunas metas hay que transitar por caminos difíciles, y  más en el caso de conquistar el título de una carrera profesional. En el contexto venezolano la adversidad ha estado presente en el terreno universitario en los últimos años, por ende, el esfuerzo de los 207 graduandos que acaban de egresar de la UNET es loable y sobresaliente.

El rector de la casa de estudios superiores, Raúl Casanova Ostos, acompañado por autoridades y decanos, entregó los títulos 207 títulos a los graduandos en el Teatro Principal de la UNET.

Grado 2017 A 005

Grado 2017 A 006

En dos actos, egresaron profesionales de las ingenierías: Ambiental, Agronómica, Producción Animal, Agroindustrial, Civil, Electrónica, en Informática, Industrial y Mecánica; también en Arquitectura, Licenciatura en Música, TSU en Electromedicina y Entrenamiento Deportivo, además de graduandos de Postgrado.

Grado 2017 A 002En el primer Acto Académico Solemne de Grado, el joven Robert Zambrano dirigió unas palabras en nombre de los graduandos, él manifestó: “Somos privilegiados por haber logrado alcanzar la medalla y recibir el título que nos otorgaran hoy, pues conocimos de  muchos que decayeron y desistieron de la idea de luchar, de perseguir con tesón su meta profesional” agregando que “hay que romper el pasado y atreverse al futuro.”

“Es probable que no cambiemos al mundo, pero, podemos hacer mucho por nuestro entorno cotidiano, por nuestro metro cuadrado. La suma de cada uno hace todo, es decir, hace la diferencia. Nunca nos olvidemos de la universidad que nos formó y mostremos con orgullo la excelencia educativa con la que estamos egresando. Nada nos dará mayor alegría y satisfacción” concluyó Zambrano.

Grado 2017 A 003

Luego, en el segundo de los actos realizados, la joven María Gracia Moreno fue que ofreció el discurso por los graduandos, expresó: “La UNET se convirtió en nuestra casa. Todos los días puso a prueba nuestra voluntad y también nos premió por nuestros esfuerzos, vio lágrimas y risas de cada uno de nosotros y concedió el premio final que es estar hoy aquí solo a quienes perseveraron.”

“Si están aquí es porque merecen estar aquí, demostraron tener el potencial para ser grandes emprendedores, investigadores y ciudadanos, los admiro por las experiencias personales que cada uno tuvo que superar para lograr este sueño, mi admiración más profunda es hacia ustedes, les pido que nunca subestimen la constancia, la constancia es el secreto para lograr nuestras metas, para formar una familia, para encontrar a Dios, incluso para reconstruir un país, demostremos ahora de qué estamos hechos y salgamos a dejar en alto a nuestra UNET y a nuestra Venezuela.”

Grado 2017 A 004

Por su parte, en esencia, el mensaje del rector de la UNET, Raúl Casanova, fue un análisis sobre el contexto actual en Venezuela, que llamaba a la reflexión y al razonamiento. Inicialmente cupo la felicitación a los jóvenes, “los quiero felicitar por este merecido y luchado grado universitario, y a familiares y amigos por el apoyo que le han brindado a ellos para que este logro se concretara”, diciendo a los docentes: “Profesores, acá ustedes tienen la cosecha del producto desarrollado a lo largo de éstos años (…), 19.205 profesionales han egresado de esta universidad a lo largo de más de 43 años, se han graduado para el desarrollo de nuestro país, y están en todas partes del mundo.”

“En diferentes momentos de la historia de América Latina y de Venezuela los jóvenes han sido protagonistas en las luchas políticas de los países” manifestó el rector, explicando que el esfuerzo en ese sentido ha sido en pro de los derechos humanos, la democracia, y la libertad de expresión.

“No sorprende la capacidad de lucha, heroicidad y desprendimiento y amor por la patria democrática que los lleva a ofrecer su vida, su libertad e integridad en la lucha.” /Juan José Contreras Cárdenas / Fotos: Ricardo Ramírez