El rector de la UNET juramentó a los nuevos integrantes por un periodo de tres años

comisión de clasificacon y pase ordinario 1

En la sala Ramón J. Velásquez de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se realizó el acto de juramentación de la Comisión de Clasificación  y Pase Ordinario del Personal Académico de esta casa de estudios superiores.

A la actividad asistieron el rector Raúl Alberto Casanova Ostos, la secretaría Elcy Nuñez, el coordinador académico de rectorado César Contreras y los docentes pertenecientes a la comisión entrante y saliente.

En primer lugar, la presidenta de la comisión saliente Irma Sanabria se dirigió a los presentes agradeciendo a las autoridades, a sus compañeros de trabajo, al personal administrativo por el apoyo y en especial al profesor Fredy Castellanos por su experiencia y por diseñar el sistema que facilita el cálculo del ingreso al escalafón del personal docente, una herramienta que les facilitó el trabajo durante este periodo.

“Estos cinco años han sido de aprendizaje, de crecimiento personal y profesional en áreas distintas a las que actualmente pertenezco. Esta nueva comisión tiene una gran responsabilidad ya que de ella depende el ingreso al escalafón de los profesores que recién comienzan su vida académica en la universidad”.

Añadió en su discurso, que una de las principales funciones del nuevo presidente de la CCPOPA es considerar las opiniones de los demás miembros que la integran para que así, el trabajo sea ameno y eficiente.

“Estamos muy complacidos con la labor realizada, a esta nueva comisión se integran profesores con ética y mística del trabajo, les deseo el mayor de los éxitos a todos y estoy a la orden para lo que necesiten”. Concluyó.

Seguidamente, Juan Isidro Díaz dirigió unas palabras como representante de la comisión entrante. Manifestó, que uno de los planes de trabajo es culminar la gestión en el año 2019, para que de esta manera haya una rotación y se fomenten cambios para que otras personas trabajen por el beneficio de la universidad.

comisión de clasificacon y pase ordinario 3

“Trataremos de ser lo más justos posibles y los más diligentes en aras de nuestro tiempo. Queremos que todos los profesores colaboren y tomaremos en cuenta todas las opiniones, para que así prevalezca la justicia en todas nuestras decisiones y también para que el día de mañana digan que nosotros hicimos lo correcto”. Expresó.

Por su parte,  el rector Raúl Alberto Casanova Ostos agradeció en primera instancia todo el esfuerzo y el fructífero trabajo realizado por la comisión anterior. A su vez, felicitó en nombre de todas las autoridades a los nuevos miembros de la CCPOPA y deseó el mayor de los éxitos en esta etapa.

“Este trabajo es muy complejo, quiero pedirles que no dejen solos a los nuevos colegas, la experiencia vale mucho y ustedes han dejado una huella muy importante, hoy valoramos su labor con la universidad”.

Así mismo, agradeció al profesor César Contreras por promover y reconocer esta actividad, también hizo un llamado para reflexionar el rol como académicos en esta universidad.

“La institución debe en estos momentos de crisis producir talento y recurso humano bien capacitado en conocimiento y valores para la formación de un mejor país, debemos pensar en eso, siendo nuestro principal objetivo y más que en la asistencia a cumplir un horario”.

comisión de clasificacon y pase ordinario 2

Finalizó ofreciendo todo el apoyo por parte del Consejo Universitario y de todo el equipo rectoral a la nueva comisión, optimizando los espacios y los recursos para el funcionamiento de la misma.

La comisión entrante la integran: Nancy Ruiz, Emilio Belandria, Yazmira Porras, Juan Díaz y José Andrickson Mora como miembros principales. En calidad de suplentes: Gilberto Paredes, Luis Salazar, Marcelo Mora, Carlos Cuellar y Manuel Marquez. Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.