El titular de ese despacho, doctor Miguel García manifestó que a pesar de las circunstancias se ha avanzado en el cumplimiento de las metas pautadas

decano de postgrado 1

Aún cuando son muchas las dificultades por los acontecimientos que sufre el país, el Decanato de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, labora normalmente en lo que a actividades académicas se refiere.

La anterior expresión partió del Decano Miguel García, quien agregó que se avanzaron dos lapsos académicos, a la fecha concluidos; y ya van por el cuarto lapso, para completar seis pautados para este año.

“Hemos cumplido la programación en medio de muchos obstáculos y dificultades; pues la situación actual del estado y del país, afecta al personal administrativo, docente, a los estudiantes por razones de movilidad, seguridad y otras variables externas que no podemos controlar”, dijo.

En lo que respecta a los aspectos financieros, destacó que están obligados a cumplir con los aumentos salariales decretados por el gobierno nacional, lo que se refleja en el incremento de los aranceles que deben cancelar los participantes.

Explicó que el Decanato de Postgrado funciona con los aranceles que pagan los participantes de los diferentes estudios de cuarto de nivel, dado que la ley establece que el Estado venezolano está obligado a dar estudios gratuitos de pregrado, pero no de postgrado.

Esto ha generado inevitablemente una deserción pues el aumento ha sido considerable, aún cuando hay programas que no requieren traer docentes de otras partes del país. En caso contrario, los aranceles se elevan mucho más, así como cuando ameritan trabajos de campo.

A manera de conclusión resaltó que tanto la universidad como el Decanato hacen un gran esfuerzo por mantener los programas en funcionamiento para que los alumnos puedan culminar con éxito sus estudios./Norma Pérez M./Foto Manuel García.