El Decano de Docencia Silverio Bonilla indicó que se adelantan reuniones para lograr un consenso con los entes involucrados

Silverio Bonilla 2

El momento de crisis que vive el país, afecta de igual manera a las casas de estudios superiores, y específicamente la Universidad Nacional Experimental del Táchira no escapa de ello, sin embargo, se encuentra trabajando en docencia indirecta para prestar atención a los estudiantes a través de actividades como consultorías, tutorías, asesorías a los proyectos o contenidos programáticos.

Así lo dio a conocer el Decano de Docencia Silverio Bonilla, al referirse al trabajo que se adelanta en la universidad en materia académica, donde se hacen esfuerzos para redefinir la consecución del semestre.

Indicó que se llevan a cabo otras actividades de docencia directa, como es la replanificación de los contenidos programáticos en función del tiempo que se ha obstaculizado el impartir las clases a los alumnos por las protestas permanentes específicamente en el estado Táchira, que impiden el desplazamiento de los estudiantes que viven fuera del municipio San Cristóbal.

Resaltó que las funciones de extensión e investigación se continúan cumpliendo dentro de la institución; la universidad se mantiene activa, el problema que se presenta es con la movilidad para que los estudiantes puedan llegar a la UNET, el 55% de los alumnos pertenecen a los municipios foráneos, lo que dificulta prestarles atención en un 100 por ciento con docencia directa.

“La universidad no tiene suspendidas las actividades, sino que dada la situación país con los problemas sociales, económicos, políticos unidos a las protestas diarias, evita que los procesos de enseñanza aprendizaje se puedan efectuar de forma adecuada”.

Se refirió a la replanificación del semestre, en este sentido indicó que se adelantan reuniones continuas tanto con el sector estudiantil como el docente para llegar algunas decisiones en consenso que permitan activar en un 100% la universidad.

Según el cronograma, ya se desarrollaron siete semanas de actividades académicas, de acuerdo a la replanificación hace falta que se cumplan 9 semanas más para llegar a un total de 16 semanas, por ello se trabaja con las dependencias involucradas, para que una vez se vuelva a la normalidad se finiquite la planificación establecida, finalizó el Decano de Docencia. /Dulce Camargo S./Fotos: Manuel García