INTEDUCA entrega la construcción por falta de presupuesto

edificio 8 1

La Gobernación del estado Táchira a través del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas INTEDUCA hizo entrega de la obra del edificio 8 módulos 4,5 y 6 células académicas, por falta de presupuesto. Una construcción del año 2012 con paralizaciones debido a la inflación y escases de material que determinó que la misma no concluyera en su totalidad.

Así lo dio a conocer la jefa de la Unidad de Desarrollo Físico de la UNET Erika Hernández, indicando a su vez, que esta entrega se realizó en presencia del Arquitecto inspector de la obra Wilson Betancourt, el jefe de Planificación y Proyectos de INTEDUCA Ingeniero Carlos Pabón, el coordinador de rectorado Iván Useche y el presidente de la FCU Daniel Cárdenas.

edificio 8 3

Hernández informó, que se cierra la participación ya que el ente notificó a través del Ingeniero Carlos Pabón, que el presupuesto que ellos tienen asignado para este año no les alcanza para continuar invirtiendo en la misma.

Por esta razón, Hernández asegura, que la UNET por intermedio de la Unidad de Desarrollo Físico ya está ejecutando otras propuestas para continuar con la obra, la cual es de entera necesidad para la comunidad universitaria que requiere de espacio físico para carreras como T.S.U. en Entrenamiento Deportivo, Electromedicina entre otras.

“Observando esta situación, se realizó un viaje a Caracas a la Opsu, donde estuvimos en el Programa de Desarrollo Espacial y Físico, allí nos atendió el coordinador Raúl Roa, al cual le manifestamos que esta obra es de gran necesidad para la comunidad universitaria ya que tenemos varias carreras desasistidas”. Indicó.

Argumentó, que el coordinador Roa fue muy receptivo, sin embargo, las actualizaciones de los precios de la obra completa al mes de mayo para concluirla va en 2554 millones de bolívares, siendo este, un monto muy elevado. “Por esta razón el Ingeniero dio el visto bueno para introducir el proyecto sólo del módulo 4 que está más adelantado y la posibilidad de una pronta inversión de recursos para continuar la construcción.” Dijo.

edificio 8 4

A su vez, la jefa de la Unidad de Desarrollo Físico expresó, que esta reunión fue de gran importancia ya que les da la oportunidad de gestionar recursos para que puedan continuar con la construcción de este módulo. Es por ello, que desde la Unidad, ya se encuentran realizando las diligencias pertinentes para entregar un presupuesto nuevo del módulo 4, presentarlo ante la Opsu y puedan ejecutar los recursos.

“Lo importante de esta relación que se hace con la Opsu es que conocen los problemas que tenemos como universidad en cuanto a espacio físico y nos están dando soluciones a media plazo.” Concluyó. Texto: Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.