El Vicerrector Académico, doctor José Alexander Contreras, manifestó que se cumplen actividades en diversas áreas

vice

La Universidad Nacional Experimental del Táchira continúa con el cumplimiento de sus funciones de docencia indirecta, extensión e investigación, según lo dio a conocer el Vicerrector Académico doctor José Alexander Contreras.

Destacó el titular de ese despacho, que  la situación país es compleja y afecta la movilidad de una gran cantidad de estudiantes foráneos, a quienes se les imposibilita trasladarse hasta la universidad.

“A pesar de eso, las tres funciones básicas y una adicional, como son la investigación, extensión, docencia indirecta y productividad no se detienen; la universidad sigue con su trabajo en proyectos de investigación y extensión, en formación de los docentes, en los trabajos de aplicación profesional que realizan alumnos del último semestre, se atienden estudiantes en laboratorios, aulas y cubículos, se defienden trabajos de grado en lo que respecta a maestrías y especializaciones; continúa la atención de servicio comunitario y se sigue visitando las comunidades”, explicó.

Por otra parte indicó que como universidad pionera y tecnológica, tienen siete profesores formándose en el exterior, en diferentes países, y siete cursando estudios en universidades venezolanas. También, docentes que por sus propios medios han conseguido becas internacionales por su alto nivel académico.

Añadió que continúan brindando su respaldo a profesores que han obtenido su título de doctor: 5 en ingeniería industrial, 8 en ingeniería mecánica, 3 en ingeniería electrónica, 4 en ingeniería informática, ingeniería en producción animal 1 y en ciencias sociales 1.

Se aprobaron seis años sabáticos, para formarse y aportar en un programa de investigación, culminar una tesis doctoral o de maestría. Ha habido 22 ascensos de profesores a través de trabajos de investigación o artículos científicos; así como renovación de contratos y asistencia a eventos.

“Es decir que seguimos trabajando, abiertos a la productividad, y hemos obtenido reconocimientos por parte de estudiantes y profesores. La universidad sigue abierta, genera conocimiento y llega hasta las comunidades que así lo requieren. Lo que se produce en la UNET es recurso humano formado para desarrollar cualquier país”, finalizó./Norma Pérez M./Foto archivo.