El desarrollo del país se mide en función de la mano de obra calificada

comercio compresores de aire 1

En la Universidad Nacional Experimental del Táchira se realizó la firma del convenio marco entre esta casa de estudios superiores y la empresa Compresores Servicios C.A., la presente tiene como finalidad promover y apoyar la investigación, docencia, extensión, el desarrollo y la innovación, organizando actividades de pre y postgrado, prácticas de campo y formación permanente para el desarrollo profesional.

Por otra parte, uno de los objetivos claves de esta firma en el área académica, es la admisión de estudiantes para la realización de pasantías en la empresa, así como también, organizar y desarrollar foros, conferencias, congresos y seminarios para brindar información a la comunidad universitaria.

La firma del convenio, se ejecutó en el despacho de rector Raúl Alberto Casanova Ostos en presencia del vicerrector Académico Alexander Contreras; el decano de Extensión José Andrés Molina y los coordinadores de rectorado y vicerrectorado académico César Contreras y José Luis Jiménez respectivamente, así como, de la Gerente General de Compresores Servicios Alba Contreras y del encargado de los diplomados y convenios de la empresa Carber Caicedo.

comercio compresores de aire 3

Para el rector, la ejecución de este convenio es de suma importancia para la universidad, por todos aquellos objetivos plasmados a desarrollar que beneficiarán a ambas partes, así mismo agradeció a la empresa por su compromiso con la comunidad unetense.

En tal sentido, Alba Contreras, manifestó, que han trabajado de la mano realizando diplomados dirigidos por docentes de la UNET para los técnicos de refrigeración y aires acondicionados con el fin de orientarlos en temas de la metodología para las buenas prácticas en refrigeración, y el uso adecuado de refrigerantes que agotan la capa de ozono.

“La UNET ha prestado este gran apoyo para nuestros técnicos, esperemos que estos diplomados se sigan dando para que la empresa privada suministre repuestos a personas responsables que sepan instalar los equipos y dejen a sus clientes satisfechos, eso se logra con la educación y estamos muy complacidos de poder concretar esta firma con esta institución”. Señaló.

comercio compresores de aire 5

comercio compresores de aire 4

Así mismo destacó, que como empresa plantean buscar el apoyo con la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica Fondoin y a nivel internacional de organizaciones como la ONU, para lograr donaciones de equipos para la UNET. Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.

comercio compresores de aire 2