La primera cohorte la integran 37 estudiantes

decano de postgrado 2

En su interés por ofrecer alternativas de estudio de cuarto nivel en diferentes zonas del estado, el Decanato de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira abre la maestría en Gerencia Educativa en la población de San Pablo, en el municipio Sucre.

El titular de ese despacho, doctor Miguel García, dio a conocer que la apertura se llevó a cabo con la presencia de personal del Decanato de Postgrado, y los integrantes de la primera cohorte, a quienes se les explicó las bondades del programa, los aspectos logísticos, financieros y administrativos.

Destacó que el grupo está conformado por 37 estudiantes, una cifra récord para una población tan alejada de la capital tachirense, como es San Pablo, ubicada en plena montaña andina, cuyos participantes en su gran mayoría acuden desde aldeas aledañas al sector.

Asimismo indicó que seguidamente se dio inicio a la primera asignatura, lo que fue acogido con gran entusiasmo por los asistentes, ya que ésta es una población bastante olvidada, con pocos recursos logísticos, carreteras deterioradas, y carencia de servicios como internet o cantv.

Al respecto manifestó que fue un momento de gran alegría y satisfacción, pues el Decanato de Postgrado hace su mayor esfuerzo para llevar a todos los rincones del Táchira sus programas, a pesar de las dificultades. Y cuenta con la cooperación de los participantes, quienes establecen vías de comunicación para mantenerse informados de las actividades.

Para concluir, señaló que éste es un reto, pero que se complementa con el ánimo de docentes y alumnos, quienes se unen como un gran equipo para salir adelante y vencer los obstáculos./Norma Pérez M./ Foto cortesía doctor Miguel García.