La convocatoria se realizó de manera inapropiada, no contó con la presencia de los rectores de todas las universidades

rector 3

El rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Alberto Casanova Ostos dio a conocer su posición de rechazo frente al comunicado emitido por el Consejo Nacional de Universidades el cual manifiesta su apoyo irrestricto a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente de la República.

Anunció, que el comunicado emitido por este ente, surgió de una agenda que no estaba aprobada, ya que los representantes de las universidades autónomas no asistieron y la decisión de apoyar una Asamblea Constituyente fue aprobada por algunas las autoridades de la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos y del Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.

“Diferimos de ese comunicado por muchas razones, primero, se viola la normativa de CNU por la ausencia de las universidades autónomas y la representación total de los profesores a ese cuerpo legislativo nacional, así mismo, por no estar incluido el punto en esta agenda, unido a los descalificativos hechos hacia los rectores”.

Agregó que se gestiona un pronunciamiento en nombre de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y Averu, rechazando este comunicado del CNU.

Solicitud CNE

Por último informó, que el Consejo Nacional Electoral envió una solicitud de data de estudiantes a todas las universidades nacionales, para ser utilizada en la sectorización de las bases electorales que la entidad ha emitido. Aseguró, que los estudiantes ya tienen conocimiento de esta petición y junto a sus abogados y de la consultoría jurídica tomarán una decisión al respecto.

“Próximamente la FCU emitirá un pronunciamiento ya que es la data de ellos. Nosotros le responderíamos en todo caso y como siempre lo hacemos al Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología ya que es nuestro patrono directo y ellos poseen toda las nóminas de la comunidad universitaria, pero si los estudiantes deciden no enviarla al CNE no se hará”. / Rosana Ramírez L. Foto: Manuel García.