Asociación de Profesores manifiesta su postura a la comunidad ante las situaciones presentadas los últimos días 

 

 

APUNET Mensaje

 

 

Es de alarmante preocupación que el Plan de "Seguridad" que recién activa el gobierno nacional (en su fase verde), muestre facetas inconstitucionales y de flagrante violación a los Derechos Humanos Fundamentales de todos los venezolanos, tal como se evidencia en su política recurrente en torno a Institucionalizar el atropello, la persecución y la CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA PACIFICA (en cualquiera de su formas).


Así mismo, en ningún país civilizado se acepta que existan grupos civiles armados, que de manera impune actúen paralelos a los cuerpos de seguridad del Estado. Por lo que además de inconstitucional, ilegal e inmoral, resulta abominable que sean permitidos hechos delictivos y criminales en contra de la ciudadanía y la propiedad.



En consecuencia, la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la UNET hace un llamado cívico a la integración de todos los Poderes, Instituciones y Organizaciones del Estado venezolano para que contribuyamos a reconformar un Pacto Social basado en la conciencia humanitaria y la sensatez ciudadana, y no en la fuerza de las armas y la irracionalidad de la violencia. La Junta Directiva de la APUNET/ 20 de abril de 2017