La máxima autoridad universitaria dio un balance de las personas heridas y daños materiales a la institución

rd prensa rector

El rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira Raúl Alberto Casanova Ostos, ofreció un balance en rueda de prensa a medios locales y nacionales, de los heridos y los daños a las instalaciones del campus Paramillo, luego de la manifestación por el pasaje estudiantil que llevaron a cabo los estudiantes.

Un total de 20 personas entre estudiantes y personal que labora en la universidad resultaron heridas con contusiones por los perdigones y piedras que fueron lanzados por parte de la Policía Nacional Bolivariana y más de 150 miembros de la comunidad universitaria presentaron intoxicación por el gas lacrimógeno que tenía fecha de vencimiento del año 2002. Material que no cumple con las normas y prohibido por acuerdos de organismos internacionales.

Los lesionados, fueron atendidos por el Servicio Médico y la Brigada UNET. Así mismo, informó el rector, que ningún estudiante fue detenido durante la protesta, a su vez dijo, que una carpa de vigilancia de la universidad y dos vehículos de visitantes fueron los daños materiales que se presentaron en la tarde del día miércoles 5.

“Los estudiantes iban a entregar un manifiesto en Fontur en contra del aumento del pasaje y al retornar se encontraron con un piquete de estos cuerpos de seguridad frente a la universidad con una actitud provocativa, lo cual generó molestia y una clara provocación a la comunidad universitaria, los cuales trataron de dispersar de la zona generando un enfrentamiento.”

Invitó a los cuerpos de seguridad a actuar de una mejor manera ante los estudiantes y sociedad civil, ya que existen evidencias del uso de bombas lacrimógenas vencidas. “Por favor señores de los cuerpos de seguridad, a las personas no se les puede tratar así, nuestros estudiantes son el futuro del país y no los pueden atacar de esta manera, así mismo respeten a la Universidad que es patrimonio del Táchira.”

El rector aseguró que las actividades académicas, administrativas y obreras, así como, los servicios de comedor y transporte a partir de las 2:00pm se supenden por el día de hoy jueves 6, ya que lo más importante es el resguardo de la comunidad unetense y se informará oportunamente sobre una posible suspensión el día viernes de presentarse provocaciones por parte de las fuerzas públicas. Rosana Ramírez L. Foto: Manuel García.