El Doctor Investigador Senior de la Oficina de Investigaciones Económicas del BCV, fue el encargo de facilitar el taller

emprendimiento bcv 1

La Universidad Nacional Experimental del Táchira en alianza con el Banco Central de Venezuela, llevo a cabo la conferencia y taller: “De la idea al proyecto productivo”, dirigida a estudiantes, emprendedores, empresarios y comunidades organizadas con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de aplicar cambios estructurales en la industria del país y el proceso productivo.

Durante la instalación de esta actividad, el coordinador académico de rectorado profesor César Contreras, manifestó su agradecimiento a todos los participantes y los ponentes que hicieron posible esta actividad que se realizó en el marco de la celebración del aniversario número 43 de la UNET.

“Nuestra región se caracteriza por gente emprendedora y gracias a ese espíritu tenemos 43 años de vida de esta universidad la cual es reconocida a nivel nacional y posicionada internacionalmente. Agradezco al Doctor José Contreras, representante del Banco Central de Venezuela por haber aceptado la invitación y la gentiliza de la abogada María Zenaida García por compartir su experiencia en el área mercantil para emprendedores.” Dijo.

El rector Raúl Casanova Ostos, en sus palabras brindó la bienvenida a todos los presentes y resaltó un poco de historia en el tema de emprendimiento cuando surgieron los premios “Eurka” e “Ideas” durante su gestión como decano de Investigación. En el cual surgieron ideas por estudiantes y egresados de la UNET las cuales fueron ejecutadas en pro del desarrollo del país.

“Invito a que todos disfruten de esta experiencia, nuestra universidad tiene mucho talento y a veces lo que hace falta es un empujón, me siento muy orgulloso de que se lleven a cabo estas actividades para la comunidad unetense y ojala se expandan para que todo el Táchira participe. Agradezco, la visita del Doctor José Contreras y de todos ustedes por estar aquí.”

emprendimiento bcv 2Seguidamente, se dio inicio a la conferencia del investigador Senior y representante de las oficinas de investigaciones económicas del Banco Central de Venezuela Doctor José Contreras Contreras, abordó temas en el área de la producción, economía y finanzas.

emprendimiento bcv 3

Primeramente, el Doctor Contreras expuso, cómo es la estructura productiva venezolana en términos de aquellos sectores que están ganando o perdiendo espacio y cuáles de ellos no están generando empleo en esta situación. Además, dio a conocer las implicaciones que se tienen a corto, mediano y largo plazo con respecto a que el país se quedé con una estructura productiva como la que se tiene actualmente.

Así mismo, el Doctor Contreras dirigió un taller de tres días donde llevó a cabo las herramientas para que un emprendedor ejecute una idea productiva, esto con la finalidad de guiar a los participantes a un camino más claro con doctrinas en lo tecnológico y económico, y de esta manera, poder realizar un proyecto productivo que genere grandes cambios en la estructura económica del país. Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.