Está previsto reactivar acuerdos establecidos en años anteriores

nestle rectorado 11

Con el propósito de consolidar importantes acuerdos entre la Universidad Nacional Experimental del Táchira y Nestlé Venezuela, se llevó a cabo una reunión con representantes de esta empresa.

Al encuentro asistieron el Rector de la UNET, Raúl Casanova Ostos, el Decano de Extensión José Andrés Molina, el Coordinador de Extensión Agraria Juan Carlos Montilla, el Jefe de Servicios Agropecuarios del Plan Fomento Lechero de Nestlé Juan Carlos Ángel y la Gerente de Creación de Valor Compartido Lamking González; quienes abrieron un espacio propicio para el intercambio a través del diálogo.

Al respecto, Lamking González señaló que parte de la política de Nestlé es identificar aliados para incrementar el impacto social de sus programas, por lo que existe el interés de reactivar el acuerdo realizado con la UNET hace diez años y estrechar vínculos institucionales.

Agregó que se pretende trabajar en proyectos comunes de formación y capacitación, así como en el área social, es decir universidad y empresa juntas por el beneficio de la comunidad.

Para ello ya se estudian las líneas de acción del nuevo convenio que se extiende a pasantías, servicio comunitario, formación tanto para los estudiantes como para el personal de la empresa.

El Rector Casanova Ostos manifestó que al retomar el convenio, la universidad participará en una propuesta de desarrollo de un laboratorio para calidad de leche, de lo cual Nestlé tiene una necesidad imperante, y de esta manera la UNET se lo puede proporcionar.

Explicó que ya se cuenta con la infraestructura en la unidad académica hacienda “Santa Rosa”, y que al llegar a un acuerdo, Nestlé puede contribuir a reactivarla. Asimismo incorporarse a los programas que posee esta empresa en diferentes áreas valiosas para el desarrollo integral de las regiones donde están ubicados. “Todo esto, en común acuerdo donde nos ayuden a minimizar costos para el sector estudiantil en el cumplimiento de sus actividades académicas”, dijo.

A esto se suma el programa del Decanato de Extensión sobre certificación de saberes, un diplomado para los productores de alto nivel, que puedan formarse en gerencia de empresas agrícolas, involucrar profesionales de otras partes del mundo para que se incorporen a la formación académica de la universidad.

Para concluir manifestó que una vez y se fijen los criterios, establecer el convenio y arrancar con las actividades a corto plazo./ Norma Pérez M.