Comisión Electoral presentó cronograma

elecciones

La Comisión Electoral Universitaria de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, como lo dispone el Reglamento de la universidad y el Electoral, abrió la convocatoria para la Elección de representantes de egresados al cogobierno universitario 2017-2019 ante los organismos Universitarios respectivos.

El acto de votación se realizará el viernes 12 de mayo de 2017, fecha que fue aprobada por el Consejo Universitario en Sesión Extraordinaria N° 009 del 24 de marzo de 2017, la convocatoria de elecciones se inició el 27 de marzo,  entre el 28 de marzo y el 13 de abril se hará publicación del registro electoral.

Desde el 29 de marzo y al 4 de abril, es el lapso para posibles las impugnaciones del Registro Electoral; y las correcciones del mismo se pueden hacer hasta el 18 de abril, la publicación definitiva del mismo se realizará entre el 19 y el 23 de abril.

El cronograma estipula,  que los candidatos tienen del 24 de abril al 2 de mayo para hacer su inscripción; su impugnación y sustitución por requisitos de elegibilidad será del 24 de abril al 3 de mayo; y el Boletín de Candidatos inscritos saldrá el 4 de mayo.

El proceso de propaganda durará siete días, del 5 al 11 de mayo; es de resaltar, que la constitución de las mesas electorales se realizará el 18 de abril y su instalación será el 5 de mayo, la publicación de Boletín de funcionamiento de mesas saldrá el 9 de mayo.

Finalmente, el día de elecciones será el 12 y la proclamación de  los electos tendrá lugar el 19 de mayo. Texto: Jenny Contreras