Esta importante carrera, es reconocida a nivel mundial por la participación de atletas nacionales e internacionales

caracas caf 2017 1

Douglas Urrego, es estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, su pasión, es correr y participar en carreras regionales, nacionales e incluso internacionales representando a la UNET y al Táchira, recientemente rompió el asfalto de Caracas en la Maratón de la CAF 2017, edición que contó con la participación de más de 11mil corredores.

Junto a los grandes del atletismo que se dieron cita el 26 de marzo en la capital venezolana, este joven logró cruzar la meta con un tiempo final oficial de 3 horas con 13 minutos y 10 segundos, quedando en el puesto número 27 de 294 en su categoría libre masculino 20-29 años y en la general de 140 de más de 4000 corredores que asumieron la máxima competencia y única en Venezuela en la modalidad de 42K.

Para Douglas Urrego, el finalizar y lograr un buen tiempo es la satisfacción más grande que puede tener un atleta, ya que son muchos factores que influyen durante su preparación para una competencia como esta. Afirma, que su tiempo lo consume entrenando y estudiando ya que además de destacarse en el mundo del atletismo, desea obtener su título como Ingeniero Mecánico egresado de la más grande institución del Táchira, la UNET.

caracas caf 2017 2

Este estudiante y atleta, pertenece a la selección nacional de triatlón, sin embargo comenta, que debido al poco apoyo que hay en esta disciplina, solo viene entrenando la modalidad de carreras de asfalto de la mano de uno de los grandes del atletismo nacional Didimo Sánchez.

“Todos los días me levanto a las 4 de la mañana y me voy al Polideportivo para prepararme junto a mi entrenador Didimo Sánchez y hacer los trabajos de pista, luego voy a la universidad, para ver mis clases y en seguida volver a entrenar. Suena difícil, pero todo se logra si en verdad quieres hacerlo.”

A su vez agregó, que los trabajos de entrenamiento son diarios y poco el descanso ya que se prepara para buscar una buena marca y lograr la participación en el mundial de atletismo. Así mismo, tiene su mente puesta en las olimpiadas de Tokio 2020, para lograrlo, participará en las pruebas del ciclo olímpico arrancando con los juegos bolivarianos.

Finalizó, agradeciendo a su familia, a su compañero y entrenador Didimo Sánchez y por supuesto a la UNET por el apoyo que le han brindado. Rosana Ramírez L. Fotos cortesía: Douglas Urrego.

caracas caf 2017 3