En el Teatro Principal de la universidad se llevó a cabo el concierto de gala con motivo del 43 aniversario de la institución

Ma T Ch UNET 000 3

UNET Mold 1

Teniendo el campus de la universidad la frescura conocida luego de un día de lluvia, la noche se vistió de gala, en el Teatro Principal el público estaba listo en sus asientos, y en el escenario todo dispuesto para una velada inolvidable: La Estudiantina Universitaria “Eufrasio Medina” y la dama de la canción venezolana María Teresa Chacín, juntos con motivo del 43 aniversario de la UNET.

El concierto de gala en el Teatro Principal pudo ser visto por todo el estado y sus alrededores porque fue transmitido en vivo y en directo por la Televisora Regional del Táchira, TRT, justo, de este medio de comunicación amigo de la universidad, la animadora oficial de los eventos de la UNET, Anna Capra, con su elegancia característica marcó el inicio cuando salió al escenario para dar la bienvenida a los espectadores del evento.

Ma T Ch UNET 000 4

Organizado por la Secretaría de la UNET, el concierto fue un obsequio que María Teresa Chacín quiso brindarle a la universidad y al estado, pues no cobró honorarios por esta presentación, fue “un regalo a mi universidad y al Táchira que llevo en mi corazón” manifestó la interprete venezolana.  Varias empresas y colaboradores hicieron posible desde el viaje hasta el hospedaje de María Teresa Chacín para este concierto.

Ma T Ch UNET 000 6El rector de la UNET, Raúl Casanova saludó y también dio bienvenida a todos los espectadores. El concierto contó con un programa de dos partes, la primera a cargo de la Estudiantina Universitaria “Eufrasio Medina” de la UNET, dirigida magistralmente por el profesor Jesús David Medina, batuta que su abuelo pasó a su padre y su padre a él, toda una tradición de talento que al igual que a María Teresa Chacín, ha consolidado al profesor Medina como ganador del Grammy Latino.

Talento

Un repertorio variado, pasando por géneros como vals, pasodoble, Onda Nueva, hasta piezas rusas, húngaras y mexicanas…, interpretaciones hechas por una estudiantina al nivel de una gran orquesta. Las piezas musicales fueron acompañadas alternadamente por las voces de Génesis Medina, Gregory Pino, Liarin Flórez, y Maryorie Ramírez. Talento en instrumentos musicales y en voces magistrales que deleitaron a los espectadores en el recinto y en sus casas, y como mencionó Anna Capra, que llenan de orgullo “porque son nuestros”.

Con un popurrí musical de algunas de las canciones más representativas de María Teresa Chacín, la esperada dama de la canción venezolana arribó al escenario del Teatro de la UNET en medio de una ovación por parte del público presente.

Con pasión y sentimiento, interpretó varios de los temas que la han hecho famosa en sus 55 años de vida profesional, además, con humor amenizó el encuentro haciendo comentarios y compartiendo anécdotas para agrado del público.

Ma T Ch UNET 000 5“Dos ganadores del Premio Grammy Latino en el escenario” recalcaba Anna Capra, el profesor Jesús David Medina y María Teresa Chacín, dando pie a unas palabras de la icónica cantautora al director de la estudiantina, recordando su amistad con su abuelo, el maestro Eufrasio Medina, y el compartir en el grupo musical Raíces y en encuentros y comidas familiares.

El final del concierto creó una atmósfera de sentimiento y emoción, ya que los presentes pideron coreando que cantara el tema “Venezuela”, el cual María Teresa Chacín interpretó muy sentidamente acompañada por las voces de su público asistente, conmoviendo a más de un espectador. Con sus palabras “aquí estamos y aquí seguimos” María Teresa Chacín se despidió por esta ocasión del Táchira luego de brindar su excepcional obsequio musical.

Adicionalmente cabe destacar que el presidente de la Asociación Global de Hapkido, Hee Kwan Lee, que estuvo presente en el concierto de gala, subió al escenario y le otorgó un certificado de apreciación a María Teresa Chacín. /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Ricardo Ramíres

Ma T Ch UNET 000 2

Relacionado:

María Teresa Chacín: “Estoy con todos ustedes”

UNET Mold 2