Masiva participación estudiantil en el cine foro

cine foro decanato 1

cine foro decanato 2

Con total éxito se llevo a cabo el cine foro organizado en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer por el decanato de desarrollo estudiantil de la UNET, donde los presentes pudieron disfrutar de la película “Cicatrices” que toca un tema muy actual, la violencia de género.

cine foro decanato 31

La decana de desarrollo estudiantil Lisett Santos expresó, “desde esta dependencia universitaria estamos abocados en preservar la salud mental y física de los estudiantes y de trabajar más a nivel preventivo, el propósito de esta actividad fue desarrollar como temática la violencia de género, por cuanto en nuestra coordinación de orientación y en servicio médico nuestros profesionales de ayuda, reciben este tipo de caso”.

---La idea es brindar apoyo a los estudiantes víctimas de estas situaciones de violencia para poderlos orientar de la forma adecuada, ayudarlos a canalizar y tomar las decisiones necesarias para poder salir de situaciones de riesgos que están implícitas en este tipo de casos.

Para concluir manifestó su complacencia por la participación tan numerosa de tantos varones pues se ve la preocupación de ellos para analizar reflexionar y pensar sobre esta problemática.

“Las dos profesionales que estuvieron al frente del cine foro fueron la Dra. Marleny Arellano y la psicóloga Lucy Depablos, el cual estuvo enfocado hacia la prevención que apunta hacia el bienestar psicológico de la comunidad estudiantil lo que queremos es que nuestros estudiantes gocen de buena salud integral”. Lissette Ortiz R. / Fotos: Manuel García.