Liceos y colegios del Táchira pueden solicitar la realización de la actividad a través de la página web de la Unidad de Admisión

Admision D

El Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, a través de la gestión del doctor José Alexander Contreras y la Unidad de Admisión dieron inicio a un ciclo de charlas informativas, las cuales se llevarán a cabo en diferentes instituciones de educación media del estado Táchira con el fin de atender de manera oportuna las inquietudes de la población estudiantil, brindando así una orientación más cercana y precisa a quienes deseen cursar sus estudios de pregrado en la UNET.

En esta ocasión la institución que recibió la visita del personal de la UNET fue la unidad educativa Colegio José Félix Ribas” del municipio San Cristóbal, lugar donde se desarrolló la primera charla con una duración aproximada de dos horas, contando con la asistencia de los 35 alumnos que recibirán su título de bachiller en el presente año.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la jefa de la Unidad de Admisión, quien hizo una breve reseña sobre la misión y visión de la universidad, como institución de educación superior orgullo Táchira; también disertó sobre el perfil del estudiante unetense. Seguidamente explicó con detalle las modalidades de ingreso, las carreras ofertadas y los beneficios que la universidad le brinda a la comunidad estudiantil.

Por su parte el planificador de la Unidad de Admisión,  Hery Delgado, fue el encargado de demostrar a los presentes a través de un ejemplo práctico todo lo relacionado con el perfil, las características y el campo laboral de la carrera de Ingeniería Industrial.

El docente adscrito al departamento de Matemática y Física, Alvaro Vega, fue el encargado de exponer ante la audiencia la importancia del estudio de la ingeniería mecánica para el desarrollo del país, dejando claro cuál es el campo de trabajo real de esta rama, así como también las habilidades y competencias que deben poseer quienes aspiren a cursar esta carrera.

Finalmente, la docente de la unidad de orientación, Blanca Figuera, desarrolló un taller mediante el cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de identificar los factores que influyen en la decisión vocacional, entre otros aspectos vinculados a la selección de una vocación como proyecto de vida.

“Mi universidad favorita”

El sentido de pertenencia que la UNET ha logrado consolidar en la juventud tachirense también se pudo evidenciar durante el desarrollo de la charla, tal es el caso de Diana Duque, estudiante asistente a la actividad, quien manifestó: “esta charla me pareció bastante interesante porque me dio a entender cosas en las que tenía dudas y aprendí sobre las carreras que explicaron y me di cuenta que de todos modos la arquitectura es lo que quiero estudiar”. Finalmente Duque confesó que “la UNET es mi universidad favorita; he estado en los cursos de inglés desde los 9 años, además mis hermanas han estudiando allí y por eso me la conozco completa, en fin,  siempre me ha encantado”.

Por su parte Francisco Rivero, quien desea cursar la carrera de ingeniería informática, señaló que la actividad le pareció muy completa, ya que “explicaron muy bien algunos procesos que se realizan para poder ingresar a la universidad, también hablaron un poco sobre las materias que dictan y las oportunidades que brinda la universidad a los estudiantes”, por lo que consideró que la información recibida le será de gran utilidad.

La directora académica de la unidad educativa Colegio “José Félix Ribas”, Emma Bermúdez, manifestó su gratitud ante la visita del personal de la UNET a su institución, resaltando desde su punto de vista que: “…es bien importante que la primera universidad del Táchira, con el prestigio internacional que tiene salga de su espacio y se acerque a las instituciones a motivar, a dar la información a los estudiantes sobre la oferta de carreras, para que a pesar de la situación país que vivimos nuestros alumnos puedan quedarse estudiando,  puedan profesionalizarse en una carrera universitaria en nuestro mismo territorio”.

Este ciclo de charlas informativas continuará en liceos y colegios del estado Táchira que formalicen la solicitud con los datos que se indican en el sitio web de la Unidad de Admisión http://admisión.unet.edu.ve/ Texto cortesía de Maryi Márquez./Imagen Juan José Contreras.