Los carros de carreras de las casas de estudios superiores del país irán a contienda al final del año en el mes de diciembre

SAE UNET C

La Agrupación Experimental Estudiantil SAE UNET adscrita a la Coordinación de Investigación Industrial del Decanato de Investigación participó en una reunión con otras agrupaciones estudiantiles de universidades venezolanas con el firme propósito de iniciar los preparativos para la competencia nacional “Society of Automotive Engineers” (Sociedad de Ingenieros Automotrices).

En la Universidad Metropolitana en Caracas se desarrolló el encuentro de los estudiantes, allí los alumnos de esa casa de estudios superiores junto a los representantes de la UNET; los de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Unexpo y “Luis Caballero Mejías” Unexpo LCM; de la Universidad de Oriente, UDO;  de la Universidad Simón Bolívar, USB; y de la Universidad Central de Venezuela, UCV, iniciaron el trabajo con miras a realizar el próximo mes de diciembre la competencia nacional SAE.

SAE CN 01

Hay otros equipos de universidades que aunque no pudieron estar presentes en la reunión también están sumados al trabajo para la competencia, universidades como la Fermín Toro o la Universidad del Zulia, LUZ.

SAE CN 02

En la competencia nacional los distintos equipos SAE de las universidades presentarán sus carros de carreras para disputarse el primer lugar en la meta, “por años hemos trabajado para la creación de nuestros proyectos, nuestros carros, y nos entusiasma mucho la actividad que vamos a llevar a cabo, tenemos que precisar aspectos logísticos, de patrocinio, organización y de reglamento” explicó el jefe de diseño electrónico y gerencial de la Agrupación Experimental Estudiantil SAE UNET, Alberto Molina.

“Aún no se ha determinado la universidad que va a ser la sede para la competencia, pero ya tenemos varios planteamientos. En la reunión en Caracas se compartieron las experiencias de los equipos respecto a su situación actual y se determinaron comisiones de trabajo para ir dándole forma a lo que será finalmente será la competencia nacional, cada equipo va a tener una participación directa” señaló Molina, agregando que tendrán otras reuniones en los próximos meses para continuar con la organización del evento.

Unidos

En el mes de agosto se llevará a cabo un evento macro con el equipo de rally car más prestigioso en este momento en Venezuela, donde estarán presentes todos los equipos SAE del país, y será una oportunidad para promocionar la competencia nacional, “la idea es unificar los esfuerzos de todos los equipos, sabemos la situación actual que se vive en el país, y por eso debemos estar unidos, ya hay grupos que tienen consolidados sus prototipos de carros de carrera, como es el caso de la USB y la Universidad Metropolitana, equipos que incluso han competido en Míchigan” puntualizó Alberto Molina.

Respecto al carro de carrera de la UNET, Molina finalizó: “Para nuestro carro ya tenemos algunos patrocinadores, estamos haciéndole nuevos ajustes al diseño, el cual ya está prácticamente listo. Ahora mismo hacemos los trámites para buscar nuevos patrocinantes porque tenemos necesidades amplias en lo que es el motor y el chasis, en lo demás estamos relativamente bien, y tenemos este año para conseguir eso y construir el carro.” /Juan José Contreras Cárdenas

Fotos cortesía de la Agrupación Experimental Estudiantil SAE UNET

SAE UNET 000

Para mayor información o contacto con SAE UNET, pueden hacerlo por medio de las siguientes vías:

FacebookFórmula SAE UNET

Twitter@FSAEUNET