Con la imposición de la ceniza se inicia el tiempo de cuaresma

miercoles de ceniza 1

La Parroquia “Divino Maestro” fue propicio para que los integrantes de la comunidad universitaria se congregaran a compartir la palabra de Dios.

Oficiada por el Padre Sergio Suárez, se realizó la misa conmemorativa del Miércoles de Ceniza, que marca además el inicio de la cuaresma.

El Vicerrector Académico doctor José Alexander Contreras, representantes del Verbum Dei, docentes, empleados, obreros y estudiantes compartieron un momento donde predominó la oración y la acción de gracias.

miercoles de ceniza 2En la reflexión que hizo el presbítero vinculada al evangelio, destacó la importancia de darle el significado que tiene la cuaresma, que son los cuarenta días de preparación para la Semana Santa. El valor de ayudar al necesitado, de dar sin alardear ni esperar nada a cambio.

Explicó además lo que simboliza la ceniza, procedente del ramo bendito del año anterior; “polvo eres y en polvo te convertirás”. El origen del ser humano y su final, redención y perdón. Asumir la vida con el ánimo de servir, de hacer el bien al prójimo, reforzado por las buenas acciones.

En medio de la homilía se abrió un espacio para imponer la ceniza a los presentes, quienes con humildad recibieron en su frente la cruz que recuerda en la mente y en el corazón aquel que dio su vida por la salvación de la humanidad.

Durante la misa predominó la presencia de un gran número de estudiantes unetenses participantes en la ceremonia religiosa, y que hicieron fila para cumplir con la tradición de la imposición de la ceniza.

Al finalizar, se entonó un cántico en homenaje a la Virgen María, y se anunció la visita de la imagen de la Virgen de la Consolación en las instalaciones de la universidad, este viernes 3 de marzo. /Norma Pérez M./Fotos Manuel García.