La UNET oferta esta nueva opción en el área de diplomados

Sin título Color real 01

 

Nuevo diplomado en materia de Seguridad y Salud Ocupacional oferta la Universidad Nacional Experimental del Táchira a través del decanato de Extensión, el mismo estará disponible para esta nueva oferta académica.

El diplomado surgió con el fin de brindar formación integral a ingenieros, médicos, abogados, psicólogos, enfermeras, tecnólogos y todo aquel profesional del campo de la seguridad y salud ocupacional, que requiera actualizar sus conocimientos para adecuarse a los cambios constantes en la legislación nacional e internacional.

La profesora Mariela Borges quien es la coordinadora académica explicó que en este diplomado se considerarán aspectos conceptuales, operativos y legales que permitan la administración de manera eficiente de los factores que inciden en la seguridad y salud de los trabajadores, así como también la integridad de las instalaciones y el ambiente, identificando los elementos y requisitos en función de un enfoque sistémico para la organización a fin de caracterizar el sistema de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Así mismo informó que el diplomado fue concebido para desarrollarse en ocho módulos de contenido y un módulo introductorio, con una duración de 200 horas de manera presencial, en un lapso aproximado de cinco meses.

---Las materias del diplomado están actualizadas con las exigencias de las nuevas normas y serán impartidas por especialistas en materia legal, técnica y médica. Entre la temática a desarrollar están: Aspectos legales de la seguridad y salud en el trabajo, salud ocupacional, higiene ocupacional, ergonomía, gestión de emergencias y desastres, investigación y notificación de incidentes, programa de seguridad y salud en el trabajo y sistemas de gestión de seguridad.

Para finalizar la profesora Mariela Borges agregó las actividades en el aula incluyen estudios de casos que permitirán integrar la teoría y la práctica para conectar eficazmente el conocimiento con el mundo real.

Con este diplomado la Universidad Nacional Experimental del Táchira busca fomentar la vinculación con la sociedad a través de la formación de “ciudadanos para los cambios”. Lissette Ortiz R.