La UNET oferta este nuevo diplomado que contará con destacados profesionales

diplomado 1

El diplomado Administración de Empresas Agropecuarias, es una de las más recientes alternativas que oferta la Coordinación de Formación Permanente de la UNET, enmarcada en el convenio entre la Universidad Nacional Experimental del Táchira y Sempro.

La profesora Cora Infante coordinadora académica de dicho diplomado explicó “nació como una iniciativa de uno de los proyectos del convenio, lo cual generó una alianza estratégica con una importante consultora en el área de agroinformática y agrotributos, lo que conllevó a la consecución de este programa de formación”.

---Lo que se busca fundamentalmente es entrenar y capacitar a todas aquellas personas que administran o gerencia las unidades de producción, llámese el administrador o el dueño de la finca, se determinó que los participantes pueden ser contadores, administradores, ingenieros agrónomos, dueños de finca y no necesariamente un profesional universitario de manera de poder brindarles todas las herramientas que se necesitan para poder administrar una unidad de producción.

El diplomado consta de 8 módulos lo que equivale a 120 horas académicas, los mismos se desarrollarán uno por mes, se inició con el de gerencia rural y posteriormente se irán desarrollando recursos humanos, mercadeo, legislación, contabilidad, contabilidad financiera, agroindustria y ecología y ambiente. Entre los docentes que impartirán clases se cuenta con profesionales de la UNET, LUZ, IESA, UCAB y UCAT.

Para concluir la profesora Cora Infante señaló que entre las expectativas que se tiene con este diplomado, está la diversidad de los participantes en cuanto a sus áreas del conocimiento, lo cual lo hace más dinámico, y de esta manera poder ofrecerles las herramientas contextualizadas, porque todos los instructores están actualizados. Este sector ha estado un poco abandonado por sus características tan particulares, todos estos conocimientos les permitirá manejar mejor sus unidades de producción y ser más competitivos en el mercado. Lissette Ortiz R. /Foto: Cortesía de Cora Infante