La directiva cumple funciones hasta el 2019

caja ahorro obreros

Con planes y proyectos a desarrollar en el corto plazo asumió César Pernía como nuevo presidente del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros del Personal Obrero, CAPOUNET, para el período 2016-2019.

Una vez que la Superintendencia de las Cajas de Ahorro, SUDECA, entregó la carta de protocolización para la proclamación y juramentación de los Consejos de Administración y de Vigilancia se hizo el cambio respectivo de manos de Ronald Torres quien por espacio de más de 10 años ocupó este cargo.

César Pernía cumplirá sus funciones acompañado en el Consejo de Administración por el vicepresidente José Sánchez, tesorero César Rondón, secretario Jhoan Pérez. Y el Consejo de Vigilancia lo conforman presidente Engelberth Peña y el vicepresidente Manuel Vásquez. Unido al grupo de suplentes en cada uno de los cargos.

Indicó César Pernía que dentro de los proyectos que se quieren emprender se encuentran lograr una sede de CAPOUNET para brindar una mejor atención a los socios dentro de los espacios de la universidad. Además, donde se pueda contar con Internet, fotocopiadora, línea telefónica.

Asimismo, crear la página web de la caja para que los afiliados puedan ingresar y obtener información actualizada de sus datos, estados de cuentas, simulador de préstamos, entre otros, para ello ya se sostuvieron conversaciones con el jefe del laboratorio Valerio Wong Nixon Patiño para que a través de un proyecto de servicio comunitario se pueda hacer realidad.

Otro aspecto, que es objeto de estudio es un incremento en el montepío ya que actualmente el monto que se descuenta es muy bajo.

“Se llevan a cabo reuniones con el grupo “Sebasthian” ellos ofrecen un servicio que permite asegurar el dinero del afiliado para que pueda extender los préstamos, lo que podría ser una alternativa para aumentar los montos que solicite el socio”.

Igualmente, se manejan algunos proyectos para buscar la posibilidad de incrementar el dinero que existe en la caja, y así lograr mayores dividendos para los afiliados.

De igual manera se tiene previsto establecer alianzas comerciales con empresas telefónicas para la compra de equipos, así como establecer convenios con farmacias para la adquisición de medicamentos en caso de emergencia.

Una solicitud sentida de los asociados es lograr que los préstamos que realice la caja se puedan hacer efectivos mediante transferencias para agilizar los procesos, por ejemplo los lunes y martes el afiliado hace el préstamo y mediante una transferencia bancaria tiene el dinero en su cuenta el día viernes.

Para finalizar, espera contar con los integrantes de CAPOUNET para poder hacer realidad los proyectos que se tienen previstos y así dejar un patrimonio en la caja que se valorice y fortalezca en el tiempo. /Dulce Camargo S./ Foto: Ricardo Ramírez