Fernando Ramírez viajará a Turquía para representar a la selección nacional

fernando 1

Durante el mes de julio se llevarán a cabo en Turquía las Sordolimpiadas, competencia que reúne a los mejores atletas del mundo con esta discapacidad en diferentes disciplinas como: atletismo, ciclismo de ruta, natación, voleibol, baloncesto, entre otros. Varios atletas representarán al país en esta importante competencia y un estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira figura en entre ellos.

Fernando Ramírez de 25 años, estudiante del cuarto semestre de la carrera T.S.U. en Entrenamiento Deportivo, juega voleibol desde muy pequeño y ha sido su pasión desde que inició con este deporte. A pesar de ser una persona sorda, esta condición no ha sido un impedimento para alcanzar sus sueños; actualmente se encuentra en la ciudad de Caracas, ya que ha sido convocado a la lista de los 14 jóvenes que integrarán la selección.

fernando 4

Para Fernando, la experiencia de estar concentrado en la Villa Olímpica Zona Paraíso de la ciudad de Caracas ha sido placentera y a su vez ha tenido un arduo trabajo de entrenamiento junto a sus compañeros, ya que previo a las Sordolimpiadas deben participar en otras competencias como preparación a este gran evento del deporte.

“Estoy muy emocionado y agradecido con la UNET por todo el reconocimiento que me han dado, ha sido muy difícil porque los entrenamientos son diarios y mucho más fuertes, pero a pesar de eso, me mantengo con mucha energía y paciencia porque estar aquí es una gran oportunidad.” Comenta Fernando Ramírez por medio de la intérprete de lengua de señas Jheankary Moreno.

Así mismo, Marcelo Arias, quien es actualmente el entrenador que está preparando a la selección nacional de voleibol de sordos, afirma que Fernando es un joven que tiene un gran potencial, es muy responsable y disciplinado con sus entrenamientos. De la misma manera aseguró, que esperan por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte asigne los recursos correspondientes para que se ejecute formalmente este viaje tan esperado y codiciado por todos los atletas que participarán en esta competencia.

Esta experiencia deportiva no ha sido la primera para Fernando Ramírez, anteriormente el estudiante de la UNET y jugador de voleibol ha participado en diferentes competencias a nivel nacional e internacional; como la de los juegos Panamericanos 2016 celebrados en los Estados Unidos, donde logró junto con la selección nacional la medalla de bronce compitiendo con otros países fuertes en esta disciplina como los son Brasil, Canadá y el mismo Estados Unidos.

fernando 5

Toda la comunidad universitaria representada por el rector Raúl Alberto Casanova Ostos anhelan el mayor de los éxitos para este atleta en su preparación y posteriormente en dicha competencia. El ya poder representar al país y la institución es un logro digno de admirar. Texto: Rosana Ramírez L. Fotos cortesía: Fernando Ramírez.