Autoridades y decanos dieron la bienvenida a los estudiantes de reciente ingreso

induccion 2017 1 1

La Universidad Nacional Experimental del Táchira abrió sus puertas para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso lapso académico 2017-1 correspondiente a las carreras de Ingeniería Industrial, Agronómica, Informática, Mecánica, Civil, Electrónica, Ambiental, Producción Animal, Arquitectura, Licenciatura en Música y T.S.U. en Entrenamiento Deportivo.

La bienvenida para los jóvenes que ahora formarán parte de esta ilustre institución estuvo a cargo de las autoridades, encabezadas por el rector Raúl Alberto Casanova Ostos, el vicerrector académico Alexander Contreras y la secretaría Elcy Nuñez. Acompañados por los decanos de Desarrollo Estudiantil, Docencia, Investigación y Postgrado; Lisett Santos, Silverio Bonilla, Luis Villanueva y Miguel García respectivamente.

induccion 2017 1 2

Así mismo, estuvieron presentes el coordinador de Bienestar Estudiantil Ronaldo Guerrero, el profesor Ramón Mantilla por la coordinación de Deportes, la profesora Lucy Depablos de Orientación y el personal adscrito al servicio médico y Fames. Dependencias encargadas de velar por la calidad de los servicios estudiantiles a través del decanato de Desarrollo Estudiantil.

Primeramente, la decana Lisett Santos brindó una calurosa bienvenida a todos los estudiantes presentes, ofreció todo su apoyo y aseguró que ella y el personal que está a su disposición trabajarán para que los servicios estudiantiles sean cada día mejor en beneficio de la universidad y de sus vidas académicas.

induccion 2017 1 3

Seguidamente, el decano de Docencia Silverio Bonilla también dirigió un saludo a los estudiantes de nuevo ingreso, en sus palabras manifestó las funciones que cumple este decanato y de las cuales como alumnos de la universidad deben conocer; explicó que estos jóvenes entran a un proceso importante que si es enfrentado con responsabilidad, disciplina y dedicación obtendrán la meta que se han trazado al escoger las carreras de esta institución como parte de su formación.

induccion 2017 1 4

De la misma manera, el decano de Investigación Luis Villanueva expresó, que a pesar de la crisis que vive el país actualmente y de la pérdida de valores en la sociedad, los estudiantes deben tener paciencia y esperanza de un mejor futuro, razón por la cual están entrando a la universidad, siendo la institución con mayor reserva moral y ética que existe en el país y que a pesar de formarse como profesionales lo harán también como seres humanos comprometidos por una mejor Venezuela.

induccion 2017 1 5

A su vez hizo acto de presencia el decano de postgrado Miguel García, quien explicó a los jóvenes, cuáles son los estudios que se realizan luego de obtener un título universitario y los programas que la UNET oferta en las diferentes áreas de saber. Invitó a los presentes, a que una vez que culminen sus estudios de pregrado continúen su preparación profesional en esta institución.

induccion 2017 1 6

La Secretaría Elcy Nuñez también brindó unas palabras a los nuevos estudiantes de la UNET, les dio la bienvenida motivándolos para que todos los días estén llenos de energía en sus estudios desde el primer día de clases hasta el momento de su grado. Expuso, que en la Secretaría de la universidad trabajan dos coordinaciones que estarán de la mano con ellos en todo momento. Por último les pidió, que no abandonen la universidad, ya que a pesar de las dificultades hay que seguir adelante y que la universidad no los dejará solos en su camino.

induccion 2017 1 10

Posteriormente el vicerrector académico Alexander Contreras comentó, que los estudiantes deben aprovechar la oportunidad de pertenecer a una universidad de tanto prestigio como lo es la UNET, de la misma manera manifestó, que la educación venezolana es en gran parte gratuita y eso es un privilegio que muchos países no lo tiene, a pesar de los tiempos difíciles, se debe deslumbrar un mejor futuro con una generación de relevo que hará que Venezuela salga adelante.

induccion 2017 1 8Finalmente la máxima autoridad de la UNET, Raúl Alberto Casanova Ostos comenzó sus palabras expresando su orgullo por pertenecer a esta casa de estudios superiores y de recibir a los jóvenes que ahora se integran y que llevarán con orgullo los colores de esta universidad libre, autónoma y democrática. Por último, animó a los estudiantes para que sean responsables, cuiden y protejan esta institución, se esmeren y compitan sanamente por ser los mejores en este nuevo camino académico que están emprendiendo.

induccion 2017 1 11Continuando con la actividad de inducción, la coordinadora de Orientación Lucy Depablos se dirigió a los presentes explicando la estructura organizativa de la universidad, esto con la finalidad de que el estudiante se vincule con cada una de las dependencias y pueda resolver alguna necesidad que se le presente en el tema de estudios, cursos, actividades deportivas y culturales, becas, salud y transporte. Posterior a la bienvenida de las autoridades y decanos los estudiantes disfrutaron de un recorrido por el campus Paramillo y de un almuerzo en el comedor, para que así se familiaricen con su primer día de clases que arrancará este lunes 13 de febrero. Texto: Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.

induccion 2017 1 12induccion 12