rector navidad

Cada año es un nuevo aprendizaje, y en este mundo hay que ser optimista, ambicioso, tener fe, esperanza y ganas de seguir venciendo. Si tuviese que quedarme con algún momento puntual lo haría con los actos académicos que en este año se celebraron y que tiene para mi varios sentidos profundos, por un lado entregamos el título al graduando número 18.837, y 1997 en nuestra gestión dentro de los cuales hemos tenido el inmenso orgullo de graduar 5 Suma cumlaude, 8 magna cumlaude y 30 cumlaude; los reconocimientos por años de servicio al personal académico, administrativo, obrero y de los estudiantes por su rendimiento académico.

También con el éxito alcanzado por nuestros alumnos en las diferentes competiciones nacionales e internacionales que ha sido importante por el impacto de la identificación de nuestros alumnos con la UNET, de su calidad académica y personal, que no hay que olvidarle. Todos los gremios acudieron y fueron actores principales en sus justas deportivas nacionales.

A pesar del déficit de flujo financiero, hemos dado continuidad hasta el último día, a los servicios pilares fundamentales de la actividad académica. La inmensa responsabilidad que asumimos con el funcionamiento de la Universidad, la hemos podido desarrollar apalancada siempre por los servicios que presta SIRCA, la empresa Rental de la Universidad.

Muy a pesar de todas las vicisitudes y de la realidad nacional, aun cuando en otras universidades nacionales (autónomas y experimentales), han suspendido los servicios de transporte y comedor nosotros los hemos mantenido probablemente no con cantidad como se estaba acostumbrado pero si con calidad, garantizando los requisitos mínimos que en aspectos nutricionales exige el INN. Y eso ha sido posible gracias a que se ha administrado el recurso escaso con mucha sensatez, con sentido de la oportunidad, con mucha transparencia y por supuesto a la inmensa humildad y sapiencia del sector estudiantil UNET; eso constituye, a mi modo de ver, un desafío y una esperanza.

También quiero manifestar en este mensaje el inmenso apoyo de los gremios intra-universitarios y gremios profesionales de nuestro estado e igualmente a las alcaldías. Con todos hemos venido logrando resolver y articular proyectos e iniciativas, con transparencia, tendentes a mejorar entre otras: el ambiente, el bienestar de la Comunidad Universitaria, el desarrollo agrario, la formación de recurso humano, apoyar a la pequeña y mediana empresa, el sector salud y la cultura. Con esa claridad que caracteriza a los tachirenses queremos generar sugerencias y soluciones esenciales para mejorar la gestión de todos.

A nivel personal debo agradecer a toda la Comunidad Universitaria, a las Autoridades y Decanos, Coordinadores, Directores y Jefes de las diferentes dependencias académicas y administrativas, a los Egresados y con todos los que siempre han estado y que me han mostrado lealtad, afecto, respeto y el cariño constante a lo largo de mi vida académica. Afortunadamente siempre puedo tenerlos ahí....

Llega la Navidad y todo son buenos deseos, sonrisas y parabienes para el familiar, el amigo, el vecino e incluso el rival. Es tiempo de esperanza, de aprender del pasado, de actuar en el presente y de planear para el futuro y es momento de borrar del imaginario universitario palabras como “discriminación, violencia e injusticia”. De tal manera que les deseo una navidad llena de mucha armonía y felicidad.

Que el Nuevo Año les traiga la tranquilidad, la paz, la dicha, el amor, prosperidad y en general el mayor Bienestar, asimismo, en medio de todos mis deseos, le pido a Dios una lluvia de bendiciones, ya que se lo merecen; pues todos ustedes son importantes para Mí y para esta Gran Comunidad Universitaria, por querer tener la mejor Universidad del País, por seguir el legado de nuestros fundadores y por ser Hombres y Mujeres de bien.

Por ello, estoy seguro que este año que entra será nuestro año.

Un abrazo cargado de afecto puro, sincero y fraterno para ustedes y para todas vuestras familias. Felices fiestas decembrinas.

Atentamente, Su Rector y amigo de siempre Raúl Alberto Casanova Ostos