Gochos, Indians y Bulls fueron los equipos participantes

sotbol 1

El diamante de beisbol de la Universidad Nacional Experimental del Táchira fue el escenario donde se llevó a cabo el torneo interno navideño de beisbol de pelota “Kenko”, en el cual participaron tres equipos conformados en su mayoría por jóvenes estudiantes de la pre selección de esta disciplina deportiva.

Así lo dio a conocer el entrenador y organizador del evento Tulio Ernesto Pineda, quien además indicó, que los equipos estuvieron integrados en su mayoría por hombres, sin embargo, las damas también dijeron presente participando una jugadora en cada equipo, vibrando la tribuna con sus jugadas defensivas y ofensivas.

sotbol 3sotbol 2

El torneo se jugó a dos vueltas, todos contra todos y a siete entradas donde solo dos equipos lograron clasificar a la final. Uno de ellos, el equipo de Indians con un total de siete puntos en el primer lugar, con cuatro partidos jugados, dos ganados, uno perdido y empatado. Y el segundo en clasificar, el equipo de Bulls con un total de cinco puntos en el segundo lugar, cuatro partidos jugados, uno ganado, uno perdido y dos empatados.

sotbol 4En el candente encuentro de la final salió victorioso el equipo de Bulls ganando a los Indians dos carreras por una. El jugador Miguel Páez fue el picher ganador con un total de cinco entradas sobre el picher Ervin Durán quien trabajó en cuatro innings.

Con este torneo el beisbol unetense culmina sus actividades por el año 2016, logrando una buena figuración en el Campeonato Estadal Federado en la categoría sub-23 y adultos. Para Tulio Pineda, estos son los resultados que se esperan para el 2017, continuando con las participaciones en competiciones estadales, intercambios universitarios y otros.

“Este evento interno se llevó a efecto felizmente, gracias a la colaboración del decanato de Desarrollo Estudiantil, en la persona de Lisett Santos y de la coordinación de Deportes por parte de Edmundo Duerto.” Finalizó Tulio Pineda. / Rosana Ramírez L. Fotos cortesía: Tulio Pineda.