Bajo el esquema de responsabilidad social universitario fueron entregados insumos médicos a la Asociación Andina de Ayuda al Niño con Cáncer

anican

Como parte de la responsabilidad social que establece la “Ley de Adquisiciones” en lo referente a, adquisiciones y servicio que debe destinar el tres por ciento del monto del contrato a instituciones sociales y beneficas, que, en este caso corresponde a imprenta y reproducción de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se realizó la entrega de medicamentos e insumos a Anican requeridos por esta institución.

En el acto de entrega estuvieron presentes el rector Raúl Casanova Ostos, el vicerrector académico, Alexander Contreras, la jefe del departamento de compras Laila Rincón y por la organización Anican, Mayela Salas.

El rector manifestó que era un objetivo bien claro la entrega de aportes a instituciones que como lo establece la ley, vayan a ser utilizados en beneficio para el bien común y social. “Sabemos de las necesidades de Anican y estamos haciendo entrega por parte de Asociación Cooperativa Office Computer L.R., contrato que tiene la universidad y estamos haciendo fiel cumplimiento de la Ley”.

Indicó que la empresa que presta servicios a la universidad que por el monto correspondiente, debe hacer entrega de esos recursos es la Asociación Cooperativa Asociación Office Computer L.R., empresa que suministra todo lo referente al fotocopiado a la UNET.

En representación de la institución Mayela Salas manifestó el agradecimiento por la labor que está cumpliendo la universidad, “Porque están colaborando totalmente con las niños con cáncer. Tenemos un promedio de ciento sesenta y cinco niños en diferentes fases de tratamiento y de bajos recursos económicos, y estamos desamparados por medicamentos. Los traemos de Cúcuta y ustedes saben el costo que eso representa”.

“Trabajamos como hormiguitas, en lo que nos falta, lo que sea, con de darle una mejor calidad de vida a esos pequeños. En nombre de Anican les damos las gracias y les pido que por favor nos sigan colaborando, porque ningún aporte es pequeño cada uno va sumando, y es grande porque sé que lo están haciendo de corazón”. /Texto y foto: Ricardo Ramírez Rivas.