- Detalles
- Escrito por JUAN JOSE CONTRERAS
- Categoría: Eventos y Noticias Externas
- Publicado: 09 Diciembre 2016
- Visto: 3972
En los últimos Actos Académicos Solemnes de Grado de 2016 egresaron más de 260 profesionales
“La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro.”
Benjamin Franklin (Estadista y científico norteamericano / 1706-1790).
Alcanzar un anhelado sueño es motivo de satisfacción, pero hay metas que superan los estándares por la dedicación y el esfuerzo continuo que se deben emprender para esa conquista; la culminación de una carrera universitaria es un ejemplo de esfuerzo constante a lo largo de mucho tiempo para alcanzar la meta, y eso genera una alegría especial. La comunidad UNET por ende se llena de alegría sublime, de la mano de sus recientes egresados con sus familiares y amigos por la celebración de los últimos Actos Académicos Solemnes de Grado de 2016.
En esta ocasión, en dos encuentros de otorgamientos de títulos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, egresaron más de 260 profesionales, destacando las carreras de la UNET, las convenio con otras casas de estudios superiores de Venezuela, y desde luego crecimientos profesionales de postgrado unetense.
Asimismo, el Teatro Principal de la UNET se engalanó, y con un escenario vestido de espíritu decembrino, la atmósfera navideña envolvió el paso de los jóvenes que subían como estudiantes para convertirse formalmente en profesionales de la República, con el otorgamiento del título de manos del rector Raúl Casanova, acompañado de autoridades y decanos, y ante los ojos de sus familiares y acompañantes espectadores en el recinto.
Cabe destacar que en el desfile que se realizó dos veces, uno por cada grado, donde los nuevos profesionales avanzaron desde la Plaza Bolívar de la UNET al Teatro Principal, encabezados por las autoridades universitarias, decanos, y el cuerpo de profesores invitados, destacaron las capelas blancas de los estudiantes que arribaron con Distinciones Honoríficas, puntualmente cinco: Dos Cum Laude y un Magna Cum Laude en la mañana, y un Cum Laude y un Magna Cum Laude por la tarde.
En 42 años de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, más de 15 mil egresados han salido de esta importante casa de estudios superiores venezolana para servir y ayudar al crecimiento y desarrollo de la región, la nación y el mundo. Hoy más que nunca la alegría por alcanzar metas es el motor que impulsa el quehacer y el sentir del esfuerzo unetense, potenciando el trabajo para garantizar la calidad de sus egresados y preservar el aporte a la sociedad, como debe de ser. Con este cierre académico de 2016 y de cara al reto de 2017, con fe y optimismo, la UNET se posiciona con fortaleza para seguir trabajando y generando conocimiento, base del eslogan: “Somos del Táchira… su Universidad” /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos Manuel García