La visita al Sistema Teleférico de Mérida, sirvió de aprendizaje en cuanto a las medidas preventivas y condiciones físicas para ascender a esa altitud

teleferico tsu 1

Los estudiantes de la carrera de TSU en Turismo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira realizaron una visita al Sistema Teleférico de la ciudad de Mérida como parte de su formación en el área, tuvieron la oportunidad de visualizar y hacer uso de las instalaciones de esta gran obra de ingeniería y arquitectura, así como la de recibir la atención del talento humano que allí labora, así lo informó jefe de núcleo Zoraida Sánchez.

Dijo que, además de pasar un día interactuando con la naturaleza, disfrutando del clima y del escenario del Parque Nacional Sierra Nevada, desarrollaron un aprendizaje respecto a todo lo que tiene que ver con a las medidas preventivas y condiciones físicas para ascender a esa altitud. También se documentaron sobre los emprendimientos relacionados con deportes extremos que paulatinamente serán implementados.

Los alumnos desarrollaron con esta actividad de campo su capacidad analítica y crítica, se generaron discusiones sobre las fortalezas y debilidades del servicio que allí ofrecen y sobre el área física; las facilitadoras de Patrimonio Turístico y Manifestaciones Culturales, Ana Bohórquez; de Organización de Eventos y Protocolo, Alimentos y Bebidas, Karin López; Educación Física, Dulce Granda y Autodesarrollo y Ética Profesional, Rosario Pérez, cerraron la vivencia con comentarios enfocados desde sus áreas de especialización.

Zoraida Sánchez destacóEs de hacer notar que la unidad de transporte facilitada por la Universidad brindó seguridad y flexibilidad en tiempo, se dispuso de un bus con suficientes puestos para trasladar a los estudiantes y profesores que asistieron a la actividad así como unos conductores expertos que siempre nos inspiraron confianza y un ánimo alegre muy a tono con la juventud que trasladaron”.

Aseguró que esto forma parte del proceso de enseñanza in situ de los futuros promotores de la industria del turismo, les permitirá abrir el abanico de posibilidades de trabajo una vez egresados y las diferentes potencialidades que se generan del turismo especializado, “Ese que tanto hoy en día busca la gente”. /Ricardo Ramírez Rivas. Fotos: cortesía CTS.

teleferico tsu 2