Por la UNET participaron las profesoras Ana Rita Delgado y Marta Ugueto

CongrePeda 001

Producto de estudios de postdoctorado realizados en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, se efectuaron las Jornadas de Investigación, Pedagogía y Conocimiento, donde participaron diez docentes de diferentes casas de estudios superiores.

La apertura del evento se cumplió en el auditorio “A” de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, institución representada por las profesoras Ana Rita Delgado y Marta Ugueto, quienes formaron parte de los ponentes.

CongrePeda 002

Durante el acto de instalación, el jefe de la extensión académica San Cristóbal de la UPEL, doctor Félix Becerra, se dirigió a los asistentes para dar la bienvenida, manifestar su satisfacción por el desarrollo de las jornadas, en áreas temáticas como la evaluación, la cultura de paz, formación profesional, alfabetización profesional, comunidades y aprendizaje, gestión del conocimiento, estilo de personalidad y formación docente.

“Este es un evento donde los investigadores desarrollan procesos desde la teoría y la práctica, haciendo uso de métodos y técnicas para obtener resultados y aportes que van a solucionar las grandes dificultades por las que atraviesa la educación venezolana”.

En lo que respecta al grupo de ponentes, estuvo integrado por Marbelis Gómez, María Chacón, Isabel Calderón, Gemima Duarte, Marta Ugueto, Haydée Sánchez, Ana Rita Delgado, Nancy Escobar y José Alberto Cristancho.

Ellos pertenecen a la Universidad de Los Andes, Universidad Nacional Experimental del Táchira, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, y Universidad Bolivariana de Venezuela.

CongrePeda 003

El aporte de la profesora Ana Rita Delgado es una investigación denominada “Prevalencia de estilos de personalidad en estudiantes universitarios de nuevo ingreso”, mientras que el de la profesora Marta Ugueto consistió en un “Sistema de fortalecimiento, entre el sector universitario y el sector empresarial a nivel nacional”. Ambos trabajos, después se convertirán en el capítulo del libro “Investigación, Pedagogía y Conocimiento” que recopilará los trabajos de todos quienes cursaron el postdoctorado. Esto se complementó con una conferencia y un taller de ocho horas de duración. /Norma Pérez M. /Fotos Juan José Contreras