Trabajos investigativos de alumnos de la UNET participaron en la pasada edición de Redieluz

estudiantes investigan 0

Los estudiantes de la UNET se suman a la investigación, no solo en los grupos formales adscritos al Decanato de Investigación como el Centro Astronómico Caronte, el Centro de Ciencia y Tecnología “Dr. Jacinto Convit”, o la Agrupación Experimental Estudiantil SAE UNET, sino que también por medio de sus memorias de grado o incursiones individuales los jóvenes participan y hacen vida investigativa con proyectos dentro de la institución.

En la pasada edición del  programa Red de Investigación Estudiantil de la Universidad del Zulia, Redieluz, fue premiado el joven unetense Jhonathan Gómez con su proyecto “Biodegradación de polietileno de tereftalato por microorganismos aislados de sitios de disposición final de residuos sólidos, Táchira, Venezuela”. Otras investigaciones estudiantiles que participaron fueron:

--- “Propuesta de diseño de un sistema de adquisición de datos para la medición de temperatura, intensidad lumínica y humedad del cuarto de crecimiento del Laboratorio de cultivo de tejidos vegetales de la UNET”, por Alex Picado.

---“Diseño y evaluación de estufa rocket portátil con horno y cámara de combustión modificada”, por Argenis Narváez.

---“Propuesta para el desarrollo de un sistema de supervisión remoto y control local para el Laboratorio de cultivo de tejidos vegetales de la UNET”, por Claudia Dulcey.

---“Propuesta de estrategias para la preservación del bosque plantado “El Pinar”, ubicado en el sector km. 5 del municipio Junín, estado Táchira”, por Edwin Velázquez.

---“Propuesta de un método para la evaluación de la calidad del aire en San Cristóbal utilizando líquenes como bioindicadores”, por Keyla Pérez.

---“Diseño de un sistema de calentamiento de agua por energía solar térmica para el comedor de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, UNET”, por Kleiver Pimiento.

---“Estudios de la calidad de la miel de abejas nativas asociadas a sembradíos de café en la localidad de Bramón, estado Táchira, Venezuela”, por Marian Chacón.

---“Evaluación de las emisiones de gases provenientes de un proceso de combustión de leña en dos equipos alternativos”, por Shirley Urbina.