Universidad Nacional Experimental del Táchira
Vicerrectorado Académico. Decanato de Docencia. Comisión Central de Currículo.
Departamento de Arquitectura. Reforma Curricular.
 

6. Recomendaciones finales.
 

      Al finalizar el informe final de la Reforma Curricular de la Carrera de Arquitectura UNET, se incluyen las recomendaciones siguientes:

a.     Dar carácter prioritario en el acondicionamiento, dotación  y equipamiento de talleres, aulas y laboratorios.

b.      Prever los recursos docentes necesarios, en la etapa de transición.

c.      Continuar el proyecto de Reforma del Area Administrativa y Cubículos.

d.      Crear un banco de información en la Carrera de Arquitectura con disponibilidad de ejercicios (realizados y propuestos), guías, lecturas, diapositivas, fotografías y bibliografía básica para propiciar el establecimiento de la memoria didáctica colectiva.

e.      Diseñar un plan de Formación bajo una Política Institucional.

f.        Implementar un espacio de tiempo intersemestral que permita el encuentro entre los docentes, para intercambiar opiniones sobre la experiencia desarrollada en el lapso académico precedente, y sobre temas relacionados con la Arquitectura, el Urbanismo y el acontecer Nacional, Regional y Local, que invite a generar una matriz de opinión sobre los mismos.

g.      Implementar un sistema de control y evaluación de la actuación del personal docente (contratado u ordinario), estableciendo reconocimientos a la excelencia y a la producción académica en la docencia, investigación, extensión y producción.

h.      Se requiere el respeto y el fomento del Perfil de Ingreso del estudiante de Arquitectura y la aplicación de la prueba específica de ingreso a la Carrera de Arquitectura.

i.         Incorporar nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante el trabajo cooperativo y colaborativo, los estudios independientes y autodirigidos, incluidos en la propuesta de la Unidad de Tecnología Instruccional y Educación a Distancia de la Carrera de Arquitectura UNET.

j.         Deben establecerse planes operativos para los espacios educativos propuestos, y la generación de un entorno académico que sustente los objetivos curriculares.

k.       El plan de estudios deberá estar en actualización permanente, para ser congruente, consistente y válido socialmente.

Estructura Física ... ReferenciasReferencias ...