Coordinación de Orientación

Esta Coordinación parte del principio básico según el cual se debe atender al individuo como una totalidad, tomando una perspectiva integral del mismo, ayudando a los estudiantes en aquellas áreas que tienen que ver con su situación socioeconómica y bienestar general.

Cada día esta Coordinación hace más énfasis en la función educativa que deben cumplir los diferentes programas o servicios, debido a que representa la única manera de superar los esquemas tradicionales de índole remedial o de emergencia, abriendo paso a nuevas concepciones preventivas y de desarrollo personal.

Coordinadora de Orientación


Msc. Lucy Alejandra Depablos Guerrero.

“...en la construcción de la Universidad hay que partir del estudiante" (Ortega y Gasset)... Nuestro horizonte..., el estudiante... es aquel cuyas circunstancias están definidas desde una multiplicidad de dimensiones: psicológica, económica, histórica, cultural, social, organizativa. Ese estudiante, concebido desde su integralidad, es aquel a quien, con una sonrisa y especial respeto y aceptación, dedicamos nuestra labor de Orientación" (Psic. Lucy Depablos. Palabras acto de nombramiento de Coordinadores del DDE, Mayo 2014).

Ver Curriculo