Los jóvenes unetenses necesitan adquirir elementos para el ensamblaje de los proyectos que les permitirán participar en la Competencia Nacional de Robótica de este año

Prototipos UNET

“La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas.”

Steve Jobs

Este mes de noviembre se llevará a cabo en la Universidad Simón Bolívar, USB, en la ciudad de Carcacas, la sexta edición de la Competencia Nacional de Robótica, en este caso USBBots 2016. Los estudiantes que hacen vida académica y de investigación en el Laboratorio de Prototipos adscrito al Decanato de Investigación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, UNET, desean participar, y requieren de apoyo para obtener los materiales y elementos para la construcción de los robots.

Por la situación económica e inflación por la que atraviesa Venezuela, varios elementos necesarios para la consolidación de los robots no se encuentran en en el país  o son muy costosos. Para la recolección de las donaciones, los estudiantes de la UNET apelaron por el recurso del sitio Web Generosity para obtener donaciones, se puede consultar y apoyar haciendo clic aquí >>.

Cabe destacar que la UNET ha participado en todas las ediciones de la Competencia Nacional de Robótica, y el pasado año fue la casa de estudios superiores anfitriona del evento, donde se dio inicio formal a UNETBots 2015, encuentro tecnológico ya por excelencia de las universidades venezolanas.

Los jóvenes unetenses de la mano con  los docentes universitarios realizan incursiones en investigaciones sobre robótica, inteligencia artificial y otros campos relacionados. Para los que desde otras latitudes fuera de las fronteras venezolanas puedan apoyar esta causa académica, reciban desde ya el agradecimiento más sincero de parte de los estudiantes y la universidad. En las adversidades se crece, y pese a las dificultades los venezolanos se mantienen firmes en hacer frente a la crisis y continuar con el aprendizaje, la investigación y el desarrollo desde las universidades. /Juan José Contreras Cárdenas

Relacionado:

Con robot “Lázaro” culminó tesis doctoral el profesor Jesús García

UNETBots 2015: Muestra de ingenio universitario

Hay que asumir los contextos con entusiasmo. Un poco de optimismo alegra el día, ¿Dónde está Wall E?

Wall-E