Ejemplares de la Unidad Académica Santa Rosa son exhibidos en Asogata

stand unet feria 1

La Universidad Experimental del Táchira y su empresa mercantil Servicios, Inversiones y Rentas C.A., participan en la Feria Agropecuaria organizada por Asociación de Ganaderos del estado Táchira, con 9 ejemplares F1 (Brahma-Holstein) de la Unidad Académica Santa Rosa.

stand unet feria 2

El Rector, Raúl Casanova, señaló que es tradición de la universidad participar en estos eventos, ya que es una oportunidad para exhibir la calidad genética del ganado que se produce en las Unidades Académicas.

“La UNET  siempre ha estado presente de una u otra manera en estas actividades,  y aún con todas las dificultades  socioeconómicas, hemos hecho el esfuerzo para estar con una pequeña muestra de lo que en Santa Rosa se produce para el beneficio del estado Táchira. Siendo esta una buena vitrina por la competencia que se genera entre los productores, y es importante que seamos parte de ella, para mostrar la calidad que siempre hemos tenido”, agregó el Rector.

Por su parte, el jefe del departamento de Desarrollo Agropecuario de Sirca, Efraín Visconti, indicó que es una grata oportunidad para que la universidad y su empresa rental hagan presencia  en el marco de la Feria de San Sebastián.

stand unet feria 4

“Esta es una muestra del esfuerzo de los profesores y la empresa Sirca;  tenemos un stand institucional para exponer el trabajo que se realiza  a nivel académico y de producción. Además, estaremos participando en el concurso ganadero con cuatro ejemplares de muy buena calidad genética y excelente presencia”, acotó Visconti.

stand unet feria 3

Ambos destacaron, que esta exhibición se llevó a cabo gracias al apoyo de los decanatos de Extensión e Investigación, profesores, estudiantes y personal obrero, para la promoción de la UNET como una institución que nace de la comunidad, y se dedica al desarrollo y beneficio del estado Táchira.

stand unet feria 5

Cabe destacar que los ejemplares F1, también serán presentados en la subasta, con el propósito de obtener recursos económicos que contribuyan con el plan de trabajo en las Unidades Académicas. Ana Lucía Maricuto R. / Fotos: Ricardo Ramírez