La Revista de Investigación en Ciencias Sociales unetense es una publicación arbitrada e indexada

Revista I 000

Scitus, Revista de Investigación en Ciencias Sociales de la UNET, llega este 2016 con su primer número. La publicación arbitrada está especializada en el área de las ciencias sociales y toca diferentes áreas temáticas como psicología, sociología, educación, comunicación, administración, idiomas modernos, lingüística, ciencias políticas, entre otras.

La publicación unetense forma parte del Índice Revencyt de Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología con el código RVS016.

Revista I 002Scitus viene a llenar un vacío importante que había en la universidad, una publicación especializada en las humanidades. Además, tiene una estructura muy particular, ya que aparte de artículos científicos de investigaciones ya concluidas también contiene en  sus páginas Trabajos Críticos, cuya estructura está entre un artículo científico y un ensayo” explicó el editor jefe de la revista, Salvador Villalobos, agregando que la publicación contiene además ensayos, reseñas, entrevistas, experiencias pedagógicas y otros productos académicos.

“Queremos agradecer a todas las personas que participaron, a los autores en primer lugar que confiaron en esta revista, al Comité Editorial, árbitros, diagramadores, y a todo el personal de la Coordinación de Divulgación y Publicaciones del Decanato de Investigación encabezados por su jefe el profesor Andrés Chacón Ortiz” manifestó el profesor Villalobos.

Para este primer número de la revista Scitus, Salvador Villalobos es el editor jefe; el comité editorial estuvo conformado por los docentes: Yovanni Ruiz, presidente; Arex Aragón, secretaria; Nusvia Zambrano (actualmente presidente del Comité Editorial), Cielo Romero, Luz Ángela Cañas, Norma García e Ivonne Olivares; el comité de arbitraje está conformado por los profesores Freddy Díaz, Damaris Díaz y Josefina Balbo.

Revista I 004

Revista I 003

Finalmente, la imagen de portada es una obra de la artista plástica Viviana Gandica, portada que fue diseñada por Adriana Duque quien también diagramó la revista junto a Carolina Wong, ambas parte del personal de la Coodinación de Divulgación y Publicaciones / Fondo Editorial UNET. /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Manuel García

Revista I 001