Las profesoras Josefina Balbo y Zulay Rangel fueron las facilitadoras de la instrucción impulsada por el Programa de Investigación Socio Humanístico de la universidad

investigaci n 1

Docentes de diferentes instancias unetenses recibieron un taller para impulsar sus actitudes investigativas por medio del Programa de Investigación Socio Humanístico, PISH-UNET, adscrito a la Coordinación de Investigación Socio Económico Cultural del Decanato de Investigación.

El taller nombrado “Promoviendo la investigación a través de la generación de proyectos de investigación desde el PISH-UNET” fue impartido por las docentes investigadoras unentenses Josefina Balbo y Zulay Rangel, y buscó impulsar respuestas oportunas a las diversas problemáticas institucionales y locales por medio de incursiones investigativas de los profesores.

investigaci n 2

investigaci n 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puntualmente, las profesoras Balbo y Rangel dieron a conocer que el taller estableció indagar sobre las diversas expectativas de los participantes en relación a la investigación como rol inherente a la actividad universitaria; conocer su compromiso académico y motivación frente al importante proceso investigativo; describir productos esperados, cronograma de tareas a cumplir, y desglosar en forma explicativa cada una de las fases del formato generado por el Decanto de Investigación, el cual contempla: Problema, antecedentes, bases teóricas, metodología, bibliografía, pertinencia e impacto.

Cabe destacar que los profesores universitarios deben aparte de ejercer la docencia, incursionar en actividades de extensión o de investigación, y es este taller precisamente una herramienta que da pie al abordaje de los participantes en las labores de proyectos investigativos; las docentes Josefina Balbo y Zulay Rangel tienen una destacada trayectoria en la universidad en el área de la investigación, y la intención es motivar al gremio a sumarse. /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Manuel García

Relacionado:

La UNET realizará Precongreso de Investigación