Se presentó la Revista Científica de la universidad junto al bautizo del libro ‘Ergonomía Integral’ del profesor Miguel Márquez

PublicacionesUNET

Se realizó la presentación del más reciente número de la Revista Científica UNET y el bautizo el libro ‘Ergonomía Integral’ del profesor Miguel Márquez, esto, en el marco del Primer Encuentro del Libro San Cristóbal 2015 en el que participó el Fondo Editorial, adscrito al Decanato de Investigación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

En la actividad se hicieron presentes el vicerrector Administrativo, Martín Paz; la secretaria de la UNET, Elcy Núñez; el decano de Investigación, Luis Villanueva; el coordinador de Divulgación y Publicaciones, Andrés Chacón Ortiz; el presidente del Instituto Autónomo Municipal Feria Internacional de San Sebastián, Iamfiss, Gleibar Moncada; de la alcaldía del municipio San Cristóbal su secretaria de Gobierno, Sonia Medina y su jefa de Relaciones Interinstitucionales, Marjorie Villalobos; además del personal del Fondo Editorial UNET, invitados y lectores.

BautizoLibro 03

La actividad también contó con la presencia del Coro Universitario de la institución, a cargo del profesor Manuel Medina. La Revista Científica UNET se presentó en formato digital, la calidad de los textos arbitrados de la universidad la elevan a altos niveles y estándares, lo que le da la fortaleza para competir en varios catálogos nacionales e internacionales.

El libro del profesor de la UNET Miguel Márquez, ‘Ergonomía Integral’, aborda la importancia del acondicionamiento de aspectos y entornos para que se adapten a las características fisiológicas, anatómicas y psicológicas de los trabajadores. El Profesor Márquez se mostró emocionado por el bautizo de su obra, y prometió un nuevo libro que está a punto de terminar, este sería su cuarto producto con el Fondo Editorial de la UNET.

BautizoLibro 01

BautizoLibro 02

Puntualmente, la secretaria de Gobierno de la alcaldía del municipio San Cristóbal, Sonia Medina, felicitó a la Universidad Nacional Experimental del Táchira por sus publicaciones, y el trabajo que se realiza para impulsar la investigación y generar conocimiento.

El decano de Investigación, Luis Villanueva, enfatizó la trascendencia y la emoción de la actividad, mencionó lo destacable del aporte de la investigación y la experiencia, como en el caso del libro del profesor Márquez, al cual felicitó. Respecto a la Revista Científica UNET, con más de 28 años de trayectoria, se refirió a los beneficios ecológicos por la versión digital y desde luego las ventajas de usabilidad como los hipervínculos y la calidad de las imágenes.

Por su parte, el coordinador de Divulgación y Publicaciones, Andrés Chacón Ortiz, inició agradeciendo a su equipo del Fondo Editorial, “Javier, Warly, Adriana, Carolina y Solimar, que con su eficiencia y visión hacen de este, el trabajo literario, algo gratificante y satisfactorio.” Destacó la importancia de los libros y de incentivar la lectura, que conduce al conocimiento y al desarrollo. /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos cortesía de Adriana Duque

Noticia relacionada:

Instalado el Primer Encuentro del Libro San Cristóbal 2015