A partir de este jueves siete de octubre los estudiantes asignados por la OPSU pueden cumplir con el trámite a través de la página web de la Unidad de Admisión de la institución

Vicerrector Académico de la Unet José Alexander Contreras

 

La Universidad Nacional Experimental del Táchira da inicio al proceso de confirmación de cupo para los estudiantes asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario a través del Sistema Nacional de Ingreso, para los años 2019, 2020 y 2021.

El Vicerrector Académico, doctor José Alexander Contreras, dio a conocer que a partir de este jueves 7 de octubre, los bachilleres pueden cumplir con este trámite, por medio de la página web de la Unidad de Admisión http://admision.unet.edu.ve.

“Cada asignación que realiza la OPSU la hace con dos grupos para cada año; es decir, que hay seis grupos a la espera de ingresar a esta casa de estudios superiores. Esta metodología de confirmación de cupo se realiza desde hace varios años para verificar el número de estudiantes que van a ingresar al lapso académico correspondiente”, explicó.

Para confirmar su cupo, los aspirantes deben entrar a la página web de la Unidad de Admisión, introducir su número de cédula y automáticamente aparecerán admitidos. Seguidamente, deben proceder a cumplir con los pasos indicados.

Al respecto, el doctor Contreras manifestó que esto permite que la universidad maneje el posible número de estudiantes por carrera; ya que se debe considerar que es la primera vez que la universidad tiene seis grupos de bachilleres a la espera por ingresar.

“Es importante señalar que el llamado de inscripción se hará por orden cronológico, es decir, iniciando por los admitidos en 2019, para continuar con 2020 y 2021; este orden es de acuerdo a como se obtenga la cantidad de estudiantes por lapso de asignación”.

Para concluir, indicó que la fecha para efectuar el proceso de inscripción se informará oportunamente. /Norma Pérez