Homenaje de Manuel González Trejo a su hermano el profesor Fernando González Trejo

PorfFerUNETduel

"Mi hermano Fernando, siempre buscó la juventud con total entrega; brindó su conocimiento y apoyo a cualquier joven que lo necesitaba; ahora, esa juventud va a encontrar a mi hermano, demostrando su entrega total, su concentración, su amor en hacer las cosas bien, en sus lugares de estudio y trabajo, demostrando que  fueron formados por grandes hombres y mujeres, como mi hermano.

A los compañeros de mi hermano, a todos los profesores universitarios que en situaciones tan adversas, demostraron con sus donaciones, con sus mensajes y con su fe, unos de los valores que no hemos perdido, a pesar de las situaciones extremas que vivimos, que es la fe y la compasión por el prójimo.

A esos profesores que, en la modernidad están defendiendo una trinchera que es considerada peligrosa: como la cultura, la ciencia, la educación; a esos profesores como mi hermano, sólo les debo mi agradecimiento eterno, por esa llama de gallardía, de valentía, de sacrificio, de luchar a pesar de las más terribles adversidades económicas. Han encendido esa llama que ilumina el camino del futuro, el camino de la juventud. Mil bendiciones a ustedes que son verdaderos héroes.

Ustedes profesores con sus buenas acciones, con su determinación, están cambiando el curso del mundo entero para bien, algo que soñó mi hermano en su amada UNET.

Pido a Cristo Rey que ustedes estudiantes, ustedes profesores, gocen de buena salud y larga vida y como mi hermano, nunca pierdan la inocencia, nunca pierdan el niño que siempre está dentro de nosotros, porque ese niño interno, nos muestra los valores esenciales para vivir en armonía y paz".

Ing. Manuel González Trejo