Los profesores José Antonio Villamizar y Marcos Cárdenas participarán en uno de los eventos más importantes de investigaciones internacionales en materia ambiental 

UNET JardinesD

“Nunca, nunca, nunca te rindas”.

Winston S. Churchill (político inglés, 1874-1965).

Semillero 06

Dos profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, UNET, participarán en uno de los eventos más importantes de investigación en Latinoamérica, el 63 Congreso Internacional de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal, que este 2020 lleva por nombre: “Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables”.

Profesores CongresoAgua2Los docentes untenses, José Antonio Villamizar y Marcos Cárdenas, quienes además son ingenieros egresados de esta casa de estudios tachirense, serán ponentes en el destacado encuentro de investigadores de talla internacional.

La labor de los jóvenes catedráticos se desenvuelve en la carrera de ingeniería Ambiental de la UNET, con labor de proyectos exploratorios en los laboratorios de Investigación Ambiental y de Desarrollo Sostenible de la institución universitaria.

El congreso internacional está definido como el escenario donde se presentan y debaten los temas relacionados con los retos nacionales y globales en materia de agua, saneamiento, ambiente, energías renovables, y gestión de residuos.

Por la pandemia mundial este año el evento de Acodal 2020 se desarrollará de manera online en el mes de septiembre. Selectos investigadores de varios países como Suiza, Canadá, España, Estados Unidos, Holanda, Austria, Alemania, Costa Rica, México, Perú, Colombia, entre otros, fueron elegidos para el congreso por lo representativo de sus trabajos. Con orgullo, por Venezuela también expondrán los profesores de la UNET.

La investigación de los profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se enfoca el tratamiento de agua y el aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos. Pese a las adversidades que han golpeado a las casas de estudios superiores en el país, limitando recursos para aspectos como la investigación, esta incursión sigue en la UNET, con calidad internacional, de la mano de docentes que aún resisten y generan conocimiento al mundo.

El evento es considerado como una versión de la feria más importante del agua de Latinoamérica, y cuenta con el apoyo del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, como organizaciones aliadas, además del Estado Federado Alemán de Bayern como invitado de honor.

Es un orgullo para la comunidad universitaria de la UNET, y para los tachirenses que los docentes de la principal casa de estudios superiores de esta entidad estadal representen a Venezuela en el congreso más importante sobre investigación del agua en Latinoamérica. /Juan José Contreras Cárdenas. Fotos: Juan Contreras y cortesía del profesor Marcos Cárdenas. 

Semillero 06