La universidad dijo adiós al presidente de la Asociación de de Profesores, Lubin Cárdenas
Prof L Cardenas

Autoridades, gremios y la comunidad universitaria en general, dio su último adiós al presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Lubin Cárdenas.
En representación de la Asociación de Profesores Jubilados de la UNET, su colega Horacio Rey, hizo llegar un sentido mensaje donde retrata en una fiel semblanza al  docente, al compañero y al amigo.

"Nuestro amigo Lubin nos ha abandonado "...

Víctima de una neumonía, asociada o no al fantasma del virus que nos azota, se nos fue en un abrir y cerrar de ojos. Murió en el Hospital Central, en la lucha de él y de sus médicos por mantenerse en la línea de combate y con el deseo de aferrarse a su vida que afortunadamente vivió con plenitud, aún en la difícil situación de los profesores universitarios.
Lubin se nos fue siendo presidente de nuestra querida APUNET y directivo de la ASOPJUNET. Cuando las cosas estaban muy difíciles ahí estaba él queriendo siempre buscar el bienestar global y creyendo en la fuerza gremial y en la efectividad de la solidaridad y del desprendimiento.
Conciliador y diplomático, apostaba porque nuestra problemática podría solucionarse o minimizarse si no esquivábamos la participación y nos uníamos alrededor de nuestra querida APUNET.
Lubin amigo, compañero, hermano, hasta luego! Gracias por tu lealtad y amistad de siempre y por haber sido tan entregado a la causa universitaria y a la lucha por nuestro bienestar.
A sus hijos, a los cuales siempre amó con fuerza, les enviamos un solidario abrazo con nuestro cariño y tristeza, pero con un mensaje de esperanza para que las humanas y amorosas acciones de este nuestro compañero profesor continúen aportándoles a ustedes, y también a nosotros, bienestar y felicidad.

Por la ASOPJUNET,
Horacio Rey Vargas.
San Cristóbal 1° de agosto de 2020.