16 equipos conformados por las diferentes carreras de la institución se estarán enfrentando

1

En el campo de futbol de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se realizó el acto inaugural del campeonato de futbol de Copa América UNET 2019, la actividad deportiva es organizada gracias al trabajo y la alianza entre el cogobierno estudiantil, Centro de Estudiantes de la carrera de T.S.U. en Entrenamiento Deportivo con el apoyo del decanato de Desarrollo Estudiantil, la Coordinación de Deportes, el rector Raúl Casanova Ostos y demás autoridades.

8

A la inauguración asistieron: el decano de Desarrollo Estudiantil Jhon Ramírez, los diferentes equipos participantes y el diputado y ex alumno de la UNET Renzo Pietro, quien fue el encargado de dar el punta pie inicial por ser nombrado padrino del campeonato.

Seguidamente, se llevaron a cabo los dos encuentros de la primera jornada, donde se enfrentaron los equipos de Venezuela y Uruguay, ganando el primero de ellos 6 goles por 0. De la misma manera, a segunda hora, Brasil le endosó 4 goles al equipo de Perú quienes no tuvieron suerte de anotar al arco contrario.

El Secretario General de la carrera de T.S.U. en Entrenamiento Deportivo Bryan indicó, que esta actividad la realizan para fortalecer el deporte en la universidad. Asimismo dijo, que desde la carrera vienen trabajando para la recuperación de las sedes deportivas, como la de baloncesto, voleibol y fútbol sala entre otras.

“La intención es reactivar y mantener el deporte en la universidad, el cual que ha venido decayendo. Estaremos organizando otras actividades deportivas, como un 5k, con el fin de que toda la comunidad universitaria participe. También, estamos buscando el apoyo por parte de otras instancias para obtener pinturas entre otros implementos con el fin de recuperar la infraestructura de algunas instalaciones que hacen vida deportiva en la UNET”. Mencionó Castro.

Por su parte agregó, que el torneo lo conforman 16 equipos, todos pertenecientes a la universidad y a las diferentes carreras, sin embargo hay un equipo que participa como invitado y es el de Asogata, a quien Castro agradece por el apoyo en la parte de hidratación que están brindando en la presente actividad del balompié unetense.

El campeonato de fútbol de campo se estará llevando a cabo entre los días martes a viernes a las 10, 11 de la mañana y 12 del mediodía. La primera fase se cumplirá hasta el 22 de mayo y posteriormente se estará informando a través de las diferentes redes de la universidad y del campeonato sobre los horarios de la siguiente fase.

INSTAGRAM UNET: @unet_oficial

INSTAGRAM TORNEO: @torneounet8

Torneo1

Grupos1

Goleadores1

Calendario1

Por Rosana Ramírez L. Fotos: Raúl Casanova Sosa y cortesía imágenes: Bryan Castro.