La comisión responsable entregó a la fundación el documento con las modificaciones planteadas

comision funpisunet pòrtada

 

Luego de cumplir con un arduo trabajo, la comisión responsable de revisar los estatutos de Funpisunet culminó el documento que los modifica casi en su totalidad.

Así lo dio a conocer el Coordinador de la Comisión de Modificación de los Estatutos de Funpisunet, el profesor Jorge Duque quien señaló que finalizó una etapa que se inició el año pasado, en la cual los directivos de la fundación nombraron una comisión de trabajo integrada por un representante de cada gremio y de los institutos de previsión social.

Recordó que la comisión empezó a trabajar el año pasado y en el mes de diciembre entregó el documento con la modificación de los estatutos a la fundación con la obligación de presentarlo a la asamblea de miembros, la cual se efectuó en marzo de este año. “Ese día se le hicieron varias sugerencias al trabajo presentado y se acordó que la comisión retomaría el estudio, basado en este documento asociado con los presentados por la profesora Bianey Ruiz junto con otras personas y un material del empleado administrativo Carlos Rosales.

Indicó que por espacio de mes y medio la comisión analizó los tres documentos y los plasmó en uno solo, ya se entregó a la junta directiva de Funpisunet bajo la presidencia del profesor Pedro Morales.

comision funpisunet 2“Este documento modifica casi en su totalidad los antiguos estatutos; considero que el de mayor importancia se refiere a que cada uno de los miembros son parte fundamental en la toma de decisiones de la fundación; anteriormente esta responsabilidad recaía solo en los miembros fundadores y los demás eran miembros incorporados, esas figuras desaparecieron y ahora todos quedamos con la denominación de miembros. Se creó “el consejo de fundadores”, con función solo de asesoría”.

Indicó que la comisión de acuerdo a la información que manejó eligió la que mejor se adapta para que los procedimientos en el futuro de la fundación se cumplan de acuerdo a las funciones para lo cual fue creado. “Este documento absorbe todas las dificultades que se tenían en el pasado, ya todos esos problemas han sido solventados en esta nueva propuesta”.

Destacó como necesario que la directiva difunda el documento final a todos los miembros integrantes de esta fundación para darle el visto bueno a los estatutos, y una vez se logre, queda en manos de la directiva de Funpisunet proceder a registrar la modificación de los estatutos.

Actualmente el problema que se tiene es que los miembros de Funpisunet no tienen la potestad para aprobar, solo lo puede hacer el consejo de fundadores integrados por los representantes de los gremios y ahora lo que se busca es que el proceso sea más democrático, pero hasta que no se apruebe y registre el nuevo documento no tiene validez.

Hay un acuerdo interno entre la fundación y la comisión, consiste en que una vez el documento se presente en la asamblea y si la mayoría está de acuerdo, la directiva de Funpisunet procederá a darle carácter legal.

Agradeció a todos los integrantes de la comisión, pues a pesar de la situación difícil de movilidad en la ciudad, hicieron el esfuerzo y en mes y medio culminó su laborioso trabajo. Ellos fueron: Erick García por Aeaunet, Carolina Casanova en representación del Ippunet, Lency Chacón por parte del Ipseunet. Alvaro Sanmartin, por Sutunet, “y donde estuve como coordinado de la comisión y representante de la Apunet”, finalizó el profesor Jorge Duque.

/Dulce Camargo S./ Fotos: Cortesía Comisión de Funpisunet